Lala y Mondelēz defienden marcas de sus quesos ante suspensión (nota de OEM-Informex)

Foto: @BetitoHapo

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”

Mario Alavez | OEM-Informex

Grupo Lala y Mondelēz México aseguraron que sus productos de queso cumplen con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana 223, luego que la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”.

La marca mexicana Lala afirmó que el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la NOM 223.

Señaló que este producto es 100% leche y que las observaciones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el artículo de su revista de abril, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

“En Grupo Lala trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añadió la empresa.

Por su parte, Mondelēz México precisó que la orden de la administración federal “se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia comercializado en nuestro país”.

Asimismo, expresó su “sorpresa y desconcierto” por esta decisión de inmovilizar sus productos, “toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”.

“La autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, explicó.

Finalmente, señalan que también sostendrán un diálogo cordial con las autoridades para resolver esta situación.

Suspenden venta de 20 marcas de queso y yogurt

Este martes, la Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la venta de 20 marcas de queso y yogurt al argumentar que no cumplen con lo que dicen sus etiquetas. El objetivo, dice, es “evitar el engaño a los consumidores mexicanos y proteger sus derechos”.

La dependencia señaló en un comunicado que 18 marcas de queso violan diferentes declaraciones en sus etiquetas.

Destacó que algunas marcas usan la leyenda “100% leche”, cuando adicionan grasa vegetal para compensar el contenido lácteo; proporcionan un contenido menor de gramaje que el neto declarado.

Otras marcas, agregó, utilizan un aditivo conocido como caseinato para la elaboración del queso sin aclarar su porcentaje en la preparación.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo (marca propia de Soriana), Frankly, así como Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walther y Sargento.

En la lista se suman los quesos Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia, mientras en el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Los motivos de la suspensión en este caso son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario