Migración, un tema a abordar durante el Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos, revela Ebrard (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el tema migratorio se abordará con Estados Unidos durante el Diálogo de Alto Nivel que sostendrán el jueves de esta semana, esto en el contexto de la realización de las caravanas migrantes.

Aunque el propósito principal de la reunión es abordar el tema de la economía, el canciller dijo que la migración se relaciona con él. “Un tema importante que mencioné es la inversión en Centroamérica que tanto ha insistido México y el Presidente López Obrador”.

“Esperamos tener una respuesta positiva para iniciar esas inversiones pronto; ya pasó mucho tiempo”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El canciller dijo estar consciente de los casos de los campamentos migrantes en Tijuana, Reynosa y Matamoros, los cuales presentan bajas condiciones de seguridad o fueron desmantelados: “En eso estamos participando para facilitarlos en su caso, porque muchos de ellos son solicitantes de asilo, ¿por qué no los deportamos? Porque sería una violación a sus derechos fundamentales”.

Y agregó: “A veces toma tiempo, no debemos actuar con precipitación, pero tampoco debemos impedirle a una persona que ejerza un derecho fundamental y México siempre ha tenido esa posición, no la vamos a cambiar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario