[VIDEO] AMLO: aborto, tema polémico; no me expondré a desgaste, que decida la Corte (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El mandatario consideró que el asunto de la despenalización debe resolverse en la Corte y dijo que no es prudente que él tome partido sobre un tema que “tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo”

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador evadió asumir una postura en torno al tema del aborto y señaló que éste ya se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que deberá decidir al respecto. Mencionó, además, que al tratarse de un tema polémico, busca evitar la confrontación y el desgaste de la investidura presidencial.

Cuestionado sobre el “activismo judicial” en torno a la eventual despenalización del aborto, el Presidente manifestó: “es que vamos a esperar a ver qué decide la Corte y… deben de entenderse las cosas. Yo no puedo, por la investidura presidencial, exponerme a un desgaste. Entonces tengo que cuidarme y este asunto es bastante polémico. Entonces, si ya lo tiene la Suprema Corte, a ellos les corresponde. No es un asunto del Ejecutivo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario consideró que el asunto de la despenalización debe resolverse en la Corte y dijo que no es prudente que él tome partido sobre un tema que “tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo”. Señaló que su Gobierno no quiere alentar ninguna confrontación y por eso ha actuado con prudencia y de manera respetuosa.

Se espera que este martes, la Sala Superior de la SCJN se pronuncie en relación a un proyecto que buscaría invalidar el artículo 196 del Código Penal del Estado de Coahuila, mismo que penaliza el aborto con penas de uno a tres años de prisión. La decisión sentaría un precedente jurídico importante en todo el país en torno a la despenalización del aborto.

Comenta

Deja un comentario