El Tec de Monterrey aprueba grupo estudiantil antiaborto; provoca polémica (nota de SinEmbargo)

Vitae es un grupo provida dentro de la institución educativa, lo cual provocó que los mismos estudiantes y externos se manifestaran en contra.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El Tecnológico de Monterrey aprobó el pasado 3 de septiembre un grupo en contra del aborto como parte de su programa de capítulos estudiantiles.

El grupo antiaborto llamado Vitae señaló que promueve crear un espacio para hablar de la “dignidad humana”, uno de los valores de la institución.

“Reconocemos que necesitamos seguir fortaleciendo y corrigiendo el proceso de adscripción de grupos estudiantiles. Al igual que lo hacemos con todos los grupos estudiantiles, en el caso de Vitae, estaremos realizando una revisión a su misión, visión y plan de trabajo, así como la congruencia entre su propuesta de valor y sus voces públicas”, compartió el Tec en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, resaltó que independientemente de las posturas e ideales de cada grupo estudiantil deben de apegarse a los principios de la institución y cumple con el reglamento de los grupos estudiantiles.

Por su parte, Cynthia Canales, presidenta de Vitae, argumentó que la aprobación del grupo contra el aborto promueve las ideas del Tec de Monterrey.

También, afirmó que la misión del grupo antiaborto es “fomentar el aprecio, respeto y protección de la vida humana desde la fecundación hasta la muerte”. Canales confirmó que todos sus integrantes están en contra del aborto.

Luego de darse a conocer la creación del grupo antiaborto, parte de la comunidad estudiantil del mismo Tec de Monterrey expresó su rechazo.

Usuarios de Twitter también posicionaron el hashtag “TecAntiderechos” para criticar la aprobación del grupo provida.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el aborto “es un servicio esencial de salud reproductiva para mujeres y niñas y el acceso al aborto seguro y legal es clave para garantizar su derecho fundamental a la autonomía, la igualdad y la salud física y mental”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-09-2021/4024432
Comenta

Deja un comentario