México vuelve a romper récord en casos COVID: 28 mil 953 contagios (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno federal también dio a conocer que se superaron los 250 mil decesos, al sumar hasta 250 mil 469 personas

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la cifra de los contagios de COVID-19 alcanzó otro nivel récord en lo que va de la pandemia en México al sumar 28 mil 953 casos, lo que significa que la variante Delta del coronavirus se transmitió a un ritmo de 20 personas por minuto.

Al dar a conocer el reporte técnico de avance de la pandemia en nuestro país por el virus que se originó en Wuhan, China, a finales de 2019, el Gobierno federal también dio a conocer que se superaron los 250 mil decesos, al sumar hasta 250 mil 469 personas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En las últimas horas los contagios acumulados pasaron de 3 millones 123 mil 252 casos a 3 millones 152 mil 205 casos.

El número entidades que podrían mantenerse en semáforo verde a una semana de iniciado el ciclo escolar 2021-2022 sólo serían seis: Chihuahua, Chiapas, Baja California, Aguascalientes, Morelos y Sinaloa, por el bajo nivel de transmisión.

En color amarillo se quedarían diez entidades: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Puebla, México, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero.

Mientras que en color rojo de máxima alerta sanitaria y significaría un retroceso en la reapertura de las actividades económicas serían: Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Yucatán, Sonora, Durango, Campeche, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Ciudad de México y Colima.

En particular, las gráficas de la Secretaría muestran que las últimas cuatro entidades: Colima, Ciudad de México, Tabasco y Nayarit tienen el mayor riesgo dado que la tasa de contagios está por arriba de 400 y 200 casos por cada cien mil habitantes en las últimas horas.

La pandemia presenta un crecimiento de 2.2 por ciento al inicio de esta semana respecto de lo ocurrido en los últimos ocho días.

En tanto que la disponibilidad hospitalaria se reduce a 45 por ciento en camas generales y 52 por ciento en las que cuentan con ventilación para hacer frente a condiciones críticas de los pacientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario