Nuevo récord: México supera los 24 mil casos de COVID en las 24 últimas horas (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de contagios de COVID-19 en México

Nurit Martínez | OEM-Informex

Por segundo día consecutivo se rompió el récord de contagios de COVID-19 en México, ahora el registro de las últimas 24 horas arrojó 24 mil 975 nuevos casos de personas que adquirieron el virus de SARS CoV2, apenas el miércoles se sumaron 22 mil 711 casos.

Al dar a conocer el informe de evolución, la Secretaría de Salud dijo que en las últimas 24 horas los contagios sumaron más de 24 mil nuevos casos. Hasta antes del miércoles, el pico de la pandemia se había dado el pasado 21 de enero cuando se registraron poco más de 21 mil 339.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Con esas personas en las que se confirmó la existencia del virus en 3 millones 045 mil 571 personas, mientras que 246 mil 811 perdieron la vida hasta ahora.

Según el Informe Técnico Diario la epidemia creció a un ritmo de mil 040 casos por hora, es decir, la variante Delta contagia a 17 personas por minuto

La Secretaría de Salud dijo que la epidemia tiene un crecimiento de 4 por ciento respecto de la semana pasada.

En las últimas horas se confirmó el deceso de otras 608 personas.

El reporte del Gobierno federal establece que en 146 mil 525 personas son en este momento el volumen de la pandemia activa.

Las entidades que en este momento concentran el mayor número de contagios son ordenan de la siguiente manera: la Ciudad de México, el estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Sonora, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas y Chiapas.

La ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene sin cambios, para ubicarse en 54 por ciento en las últimas 24 horas y el uso de camas con respirador mecánico se incrementó un punto para ubicarse en 46 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario