México con máximo récord por COVID-19 con 22 mil 711 casos en un día (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Con esas personas en las que se confirmó la existencia del virus de SARS CoV2, México alcanza su máximo número de contagiados en un día

OEM-Informex

En las últimas 24 horas se rompió el récord de contagios de COVID-19 en México al sumar 22 mil 711 nuevos casos, el anterior pico de la pandemia se dio el pasado 21 de enero cuando se registraron poco más de 21 mil 339.

Con esas personas en las que se confirmó la existencia del virus de SARS CoV2 México alcanza su máximo número de contagiados en un día, además de rebasar los 3 millones de personas que contrajeron el nuevo coronavirus.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Secretaría de Salud dijo que en este momento las personas son canalizadas a los hospitales “de acuerdo con la disponibilidad” de espacios, al reportar la saturación de hospitales en diversas entidades del país.

El Informe Técnico Diario refiere que 3 millones 020 mil 596 personas se han contagiado de COVID-19 en los últimos 17 meses y han fallecido 245 mil 476 personas.

En las últimas horas se confirmó el deceso de otras 727 personas.

El reporte del Gobierno federal establece que del total de contagios 137 mil 052 personas presentaron signos y síntomas de COVI-19 en los últimos 14 días, los que se consideran los casos activos. Ese número se ha incrementado en 27 por ciento en las últimas dos semanas.

La ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene sin cambios, para ubicarse en 54 por ciento en las últimas 24 horas y el uso de camas con respirador mecánico se incrementó un punto para ubicarse en 46 por ciento.

La Secretaría de Salud hizo una “invitación” las personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse.

Mientras que para quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax y en el caso de los niños llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Las entidades que en este momento concentran el mayor número de contagios son ordenan de la siguiente manera: la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Sonora, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Durango, Yucatán, Baja California Sur, Zacatecas y Chiapas.

En México, 58 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis, es decir, 51 millones 914 mil 599 personas, de las cuales 28 millones 011 mil 649, que representan 54 por ciento, cuentan con esquema completo; y 46 por ciento, es decir, 23 millones 902 mil 950, tienen medio esquema de vacunación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario