México ha vacunado al 40% de sus mayores de 18 años en medio de la tercera ola (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que con el programa de vacunación se han inmunizado 35 millones de personas contra la COVID-19 / Foto: Cuartoscuro.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que desde hace cuatro semanas comenzó a incrementarse el número de casos COVID, lo que significa la tercera ola en México

Roberto Cortez | OEM-Informex

En medio de la tercera ola de contagios de COVID-19, México ha logrado inmunizar al 40% de la población mayor de 18 años, señaló Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Vacunarse “es la mejor estrategia para prevenir los casos graves de COVID”, afirmó al considerar que lo deseable es que toda la población sea protegida con la vacuna.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La vacuna es muy efectiva para protegernos contra el SARSCoV2 y son pocos los casos que presentan efectos adversos, destacó.

Repunte de casos COVID-19

Durante la conferencia matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que después de seis meses de tener un decrecimiento, ahora tenemos un repunte en la epidemia.

Sin embargo, la vacunación ha permitido reducir los casos graves, las hospitalizaciones y decesos en 75 por ciento. Detalló que con el programa de vacunación se han inmunizado 35 millones de personas.

“La primera ola epidémica por COVID-19 comenzó en febrero de 2020; la segunda, en octubre de 2020 y la tercera tiene cuatro semanas cuando empezó el incremento de casos”, explicó.

Se ha avanzado en la vacunación en más de 50 por ciento de los municipios de la frontera, destacó.

Se han recibido 66 millones 904 mil 585 vacunas. En la semana del 11 al 17 de julio se recibirán 3 millones 786 mil 190 de Astra Zeneca, Cansino, SputnikV y SinoVac.

El canciller Marcelo Ebrard explicó en la semana del 4 al 10 de julio 55 por ciento de las dosis de vacunas anticovid recibidas fueron formuladas y envasadas en México, 42 en China y tres en Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario