Mexicanos demandan a Walmart por ataque en El Paso, Texas

0
373
Foto: Xinhua.

MÉXICO, 20 nov (Xinhua) — Un grupo de 10 mexicanos demandó a la empresa Walmart en Estados Unidos, señalando que no tomó medidas para proteger a sus clientes del ataque en una tienda de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertes en agosto, informó hoy la cancillería mexicana.

   En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que las demandas de los 10 mexicanos contra la compañía minorista fueron presentadas por la firma de abogados Lynn Coyle en coordinación con el consulado de México en El Paso.

   «El objetivo de estas acciones presentadas en el condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en El Paso, Texas», indicó la cancillería.

   La dependencia recordó que ocho mexicanos murieron y otros ocho resultaron heridos durante el tiroteo, registrado el 3 de agosto en la tienda de Walmart cercana a la frontera de El Paso con Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México.

   «Por medio de esta demanda, los peticionarios buscan justicia no únicamente para ellos, sino también seguridad para el público en general», agregó la cartera.

   Detalló que la firma Lynn Coyle se distingue por una defensa de la comunidad mexicoamericana en El Paso y agregó que ya colaboraba con el abogado que representaba los intereses de las víctimas mexicanas del ataque, quien falleció en octubre.

   El gobierno mexicano continuará utilizando los recursos a su alcance para evitar que incidentes como el tiroteo se repitan y sean reparados los daños que las víctimas sufrieron, agregó la cancillería.

   Según la prensa estadounidense, el hombre al que las autoridades atribuyen el ataque, Patrick Crusius, se declaró no culpable de los cargos en su contra durante la audiencia inicial en octubre ante un tribunal de El Paso.

   Crusius, de 21 años, se entregó a la Policía momentos después del tiroteo y dijo que su intención era matar mexicanos, además de que antes publicó un manifiesto antimigrante en internet, de acuerdo con las autoridades de ese país.

   La cancillería de México considera el tiroteo como un atentado terrorista contra mexicanos en Estados Unidos, además de que la Fiscalía General de la República abrió una pesquisa paralela a la investigación de las autoridades estadounidenses.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario