“¿Me van a dejar hablar?”. Damnificados en Puebla dan portazo en acto del Presidente (Nota de SinEmbargo)

Los inconformes habrían expresado su descontento porque presuntamente no fueron censados para la entrega de apoyos a los afectados por el huracán “Grace”.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– Asistentes al plan de apoyo a personas afectadas por el huracán “Grace” en Puebla interrumpieron con gritos este domingo el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras detallaba los mecanismos para hacer llegar la ayuda a los damnificados.

En el municipio de Huauchinango, desde lo lejos se empezaron a escuchar gritos de damnificados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo cuando AMLO hizo uso de la palabra, lo que provocó que interrumpiera su discurso por unos segundos.

Cuando empezaron a escucharse gritos, el Presidente les señaló “ahorita los vamos a entender”, sin embargo, se empezaron a escuchar más voces ante lo cual, López Obrador se quedó callado en espera de silencio por parte de los inconformes, quienes después de dar portazo lograron traspasar los cuatro filtros de seguridad, de acuerdo con El Universal.

“Nada más que nos esperen y ahora los atendemos”, repitió al tiempo que reanudó su discurso y culpó a organizaciones como Antorcha Campesina “que estaban acostumbradas a que se les entregara el apoyo” para después repartirlo “y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Los manifestantes interrumpieron en dos ocasiones el discurso del mandatario. Foto: Captura de pantalla

Sentenció que “ahora no va a ser así aunque haya gritos y sombrerazos” y anunció que esta vez la entrega sería casa por casa y directamente a los afectados que fueron censados, momento en el que se escuchó una nueva ronda de gritos en el Recinto Ferial, lo que provocó la segunda interrupción del discurso presidencial por unos cuantos minutos.

Fue entonces cuando el Presidente se paró y le dijo a los inconformes: “¿Me van a dejar hablar?, ¿Me van a escuchar?, ¿Van a guardar silencio?”, posteriormente, algunos de los asistentes lograron llegar hasta el presidium donde se encontraba López Obrador para hacerle peticiones. Les pidió que lo esperaran.

En medio del caos se pidió calma a los inconformes durante el acto del Presidente. Foto: Captura de pantalla

Una vez que las cosas se tranquilizaron, AMLO retomó su discurso y expresó que “vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, camas, estufas y refrigeradores. Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios o quien que lo entreguemos a las organizaciones, se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”.

Posteriormente, señaló: “Entiendo que ustedes quisieran que yo les atendiera personalmente porque todos tienen sus problemas. Tenemos que buscar la manera de comunicarnos hay muchos millones y, desgraciadamente, hay muchos problemas grandes graves problemas nacionales, y hay que actuar pensando que se atienda de manera general, de manera colectiva porque si atendemos uno a uno, no vamos a avanzar. Mo me va no alcanza el tiempo, trabajo 16 horas diarias, sin descanso, pero tengo que buscar la forma con mis apoyos que son mis servidores públicos y atenderlos a todos”.

A los manifestantes que lograron llegar hasta el evento les señaló, “ahora, pues llegaron ustedes y son bienvenidos” e instruyó para que se les atendiera.

De acuerdo con la prensa local, los quejosos arribaron desde un día antes al hotel donde se hospedó el Presidente, en Huauchinango, e hicieron guardia para denunciar presuntas irregularidades en la entrega de recursos a los afectados por “Grace”, en agosto de este año.

Desde afuera gritaban consignas en contra los funcionarios federales que habían sido responsables de levantar el censo de damnificados, al haber quedado fuera de los apoyos.

Cuando López Obrador Salió del Recinto Ferial, aún había gente que lo estaba esperando para hacerle sus peticiones de ayuda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: AMLO se molesta – “¿Me van a dejar hablar?”. Damnificados en Puebla dan portazo en acto del Presidente – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario