Mantienen a dos chihuahuenses en cuarentena en China

Foto: CORTESÍA/ @MartínEnriquez 

Eduardo González/ OEM-Informex

WUHAN. Los chihuahuenses Martín Enríquez y Reydesel Morales, cumplieron su cuarto día de cuarentena en un hotel de Wuhan, China luego de que las autoridades decretaran la medida.

Ellos son parte de los cinco mexicanos que por razones de trabajo se encuentran en la ciudad, que ha sido afectada por casos del Coronavirus, uno de Jalisco y dos más de la Ciudad de México.

Martin, de 28 años se encuentra en el país asiático desde el 2018 cuando la empresa en qué labora lo envío a establecer negociaciones con la General Motors china.

El chihuahuense compartió imágenes de calles desiertas siendo las 13:44, del lunes 26 de enero.

Narró que de momento no se les ha permitido salir del hotel, ni tener ningún contacto persona a persona, salvo el jueves cuando la población se volcó a los supermercados para comprar víveres.

Explico que la mayor incertidumbre es que nadie sabe que tanto tiempo durará la cuarentena, “empezó el jueves pero no sabemos cuánto durará”.

Wuhan es la población dónde el gobierno chino anuncio la construcción de un hospital para atender a pacientes del virus, que quedará listo en 10 días.

Aseguró que ya han tenido contacto con las autoridades mexicanas, quienes han tenido un acercamiento para conocer de su condición. Asimismo mantienen comunicación con sus familiares vía redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario