Wuhan espera otros 1.000 casos de coronavirus, dice alcalde

0
371
Personal médico de Shanghai asiste a un entrenamiento en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 25 de enero de 2020. Xinhua

WUHAN, 26 ene (Xinhua) — Se espera que haya otros 1.000 casos del nuevo coronavirus en Wuhan, capital de la provincia china central de Hubei, conforme se confirman cada vez más casos, dijo hoy Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan, en una conferencia de prensa.
Hasta las 12:00 hora local de hoy se han confirmado 618 casos en la ciudad, con 40 pacientes recuperados y 45 muertos, indicó Zhou.
En el hospital se han tratado 533 casos, con 87 de pacientes en estado grave y 53 en condición crítica, añadió.
La ciudad cuenta con alrededor de 2.000 presuntos casos y 643 personas en observación en salas para fiebre.
“La experiencia anterior muestra que un 45 por ciento de estos casos podrían convertirse en casos confirmados después de las pruebas”, dijo Zhou al explicar el cálculo más reciente.
El alcalde también dijo que más pacientes se recuperarán, dado que un 80 por ciento se ha curado, pero que todavía se encuentra bajo observación en el hospital.
Once trabajadores médicos que se contagiaron dieron resultados negativos en la última prueba del nuevo coronavirus y podrían ser dados de alta después de otras pruebas y evaluaciones, según un hospital local.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario