Manifestantes en CdMx piden liberar a cercano de Monreal; acusan a Cuitláhuac García (nota de SinEmbargo)

Las y los protestantes indicaron que José Manuel del Río Virgen es un preso político de la administración de Veracruz, encabezada por Cuitláhuac García.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– Un grupo de alrededor de 40 personas se manifestó este domingo frente al Monumento a la Revolución y la representación de Veracruz en la Ciudad de México para exigir la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República que fue encarcelado por el delito de homicidio.

Con pancartas y consignas como “Del Río preso político”, las y los protestantes se reunieron a partir de las 08:00 horas frente a la representación del estado en la capital del país, para luego caminar sobre Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma hasta llegar al monumento en la colonia Tabacalera.

El allegado a Ricardo Monreal, Senador por Morena, fue detenido el pasado 22 de diciembre, acusado de homicidio doloso calificado por su presunta relación con el asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones.

El secretario José Manuel del Río Virgen. Foto: Facebook, José Manuel del Río Virgen

Los manifestantes consideraron un “caso de injusticia” la detención de Del Río Virgen, a quien llamaron un preso político del Gobierno de Cuitláhuac García.

Entre las manifestantes se encontraba la Diputada federal Julieta García Rábano, de Movimiento Ciudadano, así como miembros de asociaciones civiles, docentes y alumnos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, trabajadores del Senado, entre otros.

El Senador Ricardo Monreal Ávila viajó este viernes al estado de Veracruz con la finalidad de visitar el penal de Pacho Viejo, donde se encuentra Del Río Virgen.

Asimismo, el morenista anunció la creación de una Comisión Especial para determinar la existencia de “probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho” en el caso del secretario técnico de la Jucopo.

Dicha comisión estará integrada por el Senador Dante Delgado, como presidente; Eduardo Ramírez, de Morena y Julen Rementeria del Partido Acción Nacional (PAN), ambos como secretarios; así como la Senadora Beatriz Paredes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Raúl Bolaños, del Partido Verde; Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Sasil de León, del Partido Encuentro Social.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Manifestantes en CdMx piden liberar a cercano de Monreal; acusan a Cuitláhuac García – SinEmbargo MX

Uno de los mejores chefs del mundo se enamora de la comida mexicana: “No voy a volver a España” (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El famoso chef Dabiz Muñoz, conocido internacionalmente, decidió vacacionar en México y tras visitar restaurantes y puestos callejeros no ha parado de elogiar la comida mexicana. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·17/8/2022 · 18:31 hs El famoso chef español Dabiz Muñuz se ha enamorado de la comida mexicana. Y es que luego de pasar menos de una semana visitando puestos callejeros y restaurantes de Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Jalisco, el chef quien […]

Comenta

Deja un comentario