Los presidentes del PAN, PRI y PRD anuncian que crearán “presupuesto alternativo” (nota de SinEmbargo)

La coalición “Va por México” informó que se reunió hoy para analizar la postura que tomarán los grupos parlamentarios cuando se discuta en el Senado el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se reunieron para discutir la creación de un “presupuesto alternativo“.

La reunión se realizó en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, de acuerdo con un comunicado del partido, los políticos abordaron “la construcción de un presupuesto alternativo para atender los grandes desafíos del país, como la seguridad, la salud y el crecimiento económico”.

Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), que encabezan la coalición “Va por México”, analizaron la postura que tomarán los grupos parlamentarios cuando se discuta en el Senado el proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2022, avalado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

El proyecto de Ley de Ingresos que aprobaron las y los diputados prevé una captación de siete billones 088 mil 250.3 millones de pesos (mdp) para el 2022; ahora el Senado tendrá hasta el 31 de octubre para aprobar el paquete de ingresos.

“Nos reunimos los dirigentes de la coalición #VaPorMéxico, para dar seguimiento a los trabajos coordinados en torno a la agenda nacional y legislativa de nuestro país. Continuaremos avanzando en equipo, para defender el presente y el futuro de México”, escribió esta tarde en Twitter Alejandro Moreno.

Por su parte, Jesús Zambrano informó que también discutieron sus posturas frente a la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente López Obrador.

“Los presidentes de #VaPorMexico,@AccionNacional @PRI_Nacionaly @PRDMexico, refrendamos la convicción de continuar juntos construyendo acuerdos por el bien de la gente. Revisamos elecciones del 2022 y reforma eléctrica. Seguiremos juntos.#alianza”, escribió esta tarde en la misma red social.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-10-2021/4046247

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario