Sin tener comorbilidades, padres deshonestos tratan de “meter” a sus hijos a vacunar contra la covid-19 (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Vacunación de menores de edad Foto/Hilda Escalona

Alrededor del 30 o 40% de menores que llegan a aplicarse la vacuna no cumplen con los criterios de vacunación

Hilda Escalona| OEM-Informex

Padre de familia intentaron “meter” durante la primera jornada de vacunación anti Covid para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, a sus hijos, sin que tuvieran alguno de los más de 40 padecimientos contemplados en el Programa Nacional de Vacunación.

Sandrín Rivera, encargada médica de la unidad vacunadora habilitada en la Biblioteca Vasconcelos, informó que entre el 30 y 40% de quienes se dieron cita la mañana de este lunes no cumplen con los criterios, pues buscan que los inmunicen con enfermedades como rinitis o dermatitis, las cuales no comprometen de manera severa el sistema inmunológico.

Ante dicho comportamiento, llamó a los padres de familia a que antes de acudir con sus hijos, se informen adecuadamente.

“Bastante, yo creo que alrededor del 30, 40% de los pacientes que llegan no cumplen con los criterios de vacunación… A informarse, revisar cuáles son los diagnósticos, hablar con sus médicos abiertamente para ver si sus hijos cumplen con esos criterios, entendemos que todos los papás están atentos a recibir y quieren que sus hijos estén protegidos, pero ahorita tanto por la OMS como por la Secretaría de salud estamos alineados”, indicó.

Menores de edad con comorbilidades reciben vacuna contra Covid-19 Foto/Hilda Escalona

Afuera de la Biblioteca Vasconcelos se observó una fila de entre 40 y 50 menores que fluía de manera constante.

Adentro se pudo escuchar la música de reggaetón, con el tema “Una Vaina Loca” de Fuego y El Potro Álvarez con la cual se lleva a cabo la activación física de los menores.

Afuera se pudo ver a Boba Fett. Se trata de Dante, de 12 años de edad, quien acudió con este disfraz del personaje de La Guerra de las Galaxias para animar a que los menores se vacunen sin temor alguno.

Menor se disfraza de Boba Fett para recibir la vacuna Foto/Hilda Escalona

“Para que los niños y niñas adquieran confianza en que si se pueden vacunar y no solamente de ahí me va a doler… Si me da más confianza porque ya no siento que me voy a contagiar más gravemente”, comentó.

De igual forma, los padres de familia que acompañan a sus hijos manifestaron su beneplácito con el inicio de este proceso, aunque pidieron acelerar el proceso.

“Aquí la situación es que le apresuren al avance pues vacunas hay, nomás es cuestión de que sean un poco más agilicen las cosas, tengan más disponibilidad de hacer las cosas bien”, refirió el señor Francisco Flores, quien acompañó a su hijo y sobrina a la aplicación de sus primeras dosis.

Menores de edad reciben vacuna Foto/Hilda Escalona

La madres de familia, Paola Barrera expuso que tras la vacunación de su hija ahora se encuentra más tranquila y confiada de poder enviarla a la escuela.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 28 de octubre, las autoridades capitalinas prevén aplicar 10 mil vacunas en la Biblioteca Vasconcelos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario