Los consejeros del INE “van a tener que irse algún día; ni modo que sean eternos”: AMLO (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente; Ivonne Aracely Ortega Pacheco, Consejera Propietaria del Poder Legislativo por el partido Movimiento Ciudadano, y Ciro Murayama Rendón Consejero Electoral, durante la sesión en el INE. Foto: INE.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo gustarle la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de exhortar al Instituto nacional Electoral (INE) a continuar con la revocación de mandato “porque no se debe de obstaculizar la democracia” ni violar la Constitución, aunque señaló que pese a eso, no concluye el litigio.

“Me gustó la resolución de la Corte para que siga el proceso de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importante lo de ayer el que la Suprema Corte haya decidido, o dos ministras de la Suprema Corte hayan ordenado, si se puede usar la palabra, o exhortado, al Instituto Nacional Electoral de que continúe con el proceso de revocación de mandato”, dijo el mandatario.

“Así están las cosas, sí fue una muy buena decisión, porque es la democracia, porque no se debe de obstaculizar la democracia”, agregó López Obrador.

El mandatario dijo además que “no se debe violar la Constitución”, y considera que oponerse a la consulta de revocación de mandato, “a que se le pregunte a los ciudadanos sobre el comportamiento de una autoridad, si se obstaculiza ese procedimiento, es actuar de manera antidemocrática”.

“Uno tiene que hacer valer los derechos democráticos, el derecho a elegir libremente, a elecciones limpias, elecciones libres (…) y seguir impulsando la democracia participativa, seguir no solo con la democracia representativa, no solo elegir y ya, ‘nos vemos dentro de tres años, nos vemos dentro de seis años’. No se debe de agotar la democracia a eso”, subrayó.

Para López Obrador dijo que no iba a ser suficiente el hecho de que el INE se opusiera a la consulta para que esta no se realizara, no era, dijo, “ya no quisieron y no vamos a hacer nada. ¡Pues cómo! ¿Cómo es eso? ¡Claro que vamos a hacer! También para dejar el precedente, porque van a cambiar esos consejeros, tienen que cambiar, si no por la reforma que hace falta en lo democrático, en lo electoral, pues ni modo que sean eternos”.

“Van a tener que irse algún día, y entonces van a haber otros que pueden ser rectos, íntegros, demócratas, auténticos, y en otras circunstancias está vigente el mandato constitucional”, resaltó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario