Los congresistas de EU, Joaquín Castro y Jesús García, critican a AMLO por no felicitar a Biden (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que aún no felicitará a Joe Biden por obtener la presidencia de EU, congresistas del país norteamericano lanzaron duras críticas contra el presidente mexicano.

Uno de ellos fue el demócrata Joaquín Castro, quien aseguró que esta decisión por parte de AMLO representa un “fracaso diplomático”.

congresistas

“Esto representa un asombroso fracaso diplomático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la Administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el también congresista demócrata, Jesús García, aseguró que Biden “ganó de manera justa”.

congresista EU

Y no sólo eso, pues también le dijo a López Obrador “que no se le vaya el tren”.

“Presidente López Obrador, los votantes estadounidenses han hablado y Joe Biden es nuestro presidente electo. Ganó de manera justa. No deje que se le vaya el tren”

Las críticas de estos congresistas de EU ocurren luego de que diversos líderes mundiales enviaron sus felicitaciones a Biden; mientras que López Obrador aseguró que esperará a que se resuelvas los “asuntos legales”.

“Vamos a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, expresó el presidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

1 COMENTARIO

  1. Estos congresistas americanos quieren que AMLO le bese los pies a Biden, mejor que aprendan a ejecutar una politica de altura, ya no es el PRIAN quien gobierna, esas gente aparte de ser corruptos son arrastrados, o es que piensas que la política de México debe seguir otorgando pleitesía?

Deja un comentario