Sabina Berman reitera dichos a John Ackerman: “La 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar” (nota de SinEmbargo)

Redacción / Sin Embargo


Horas más tarde, el investigador de la UNAM acusó a su compañera de vestirse “con piel de ‘antineoliberal’ para colarse a la 4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser”.

Ciudad México, 8 de noviembre (SinEmbargo).– La escritora Sabina Berman dijo esta tarde al articulista John Ackerman que “la 4T no es tu licencia personal para robar y atropellar” y le reclamó que se apoderada del programa “John y Sabina” que dirigen ambos en la televisión pública, Canal Once.

Antes, el articulista dijo que había invitado a Berman a Canal Once “porque valoro la pluralidad de voces y el debate informado”.

A través de su cuenta de Twitter, Berman recordó que durante un año fueron coconductores del programa y gozaron “de la libertad de expresión sin límites que el Gobierno del Presidente López Obrador ha inaugurado en el país“.

Sin embargo, acusó que a Ackerman “no te gustó la libertas de expresión” y el hecho de “tener ante ti a una mujer que tenía su propio punto de vista“.

Berman señaló que desde hace varias semanas, su compañero de conducción decidió ”atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te auto-nombraste el único conductor: el tiranizo del programa.

Añadió que el conductor ahora da o quita la palabra, decide los invitados y decide la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once.

A la par, lo denunció de ser contrario a los principios de la Cuarta Transformación.

Berman le recordó que el programa que Ackerman conduce “no es tuyo, sino del país”. Y le recordó que ella cumplirá su contrato.

Posteriormente, le señaló que como ya “te dijeron en otras partes: la 4T no es tu licencia personal para robar y atropella, aprender a comportarte según acuerdos y contratos”.

Los señalamientos de Berman iniciaron una vez que una usuaria le preguntó a Ackerman por las actitudes de su compañera de programa, y por el anuncio de un nuevo espacio de la escritora con la periodista Carmen Aristegui y la politóloga Denisse Dresser.

Canal Once es televisión pública y pertenece al Instituto Politécnico Nacional desde que inició transmisiones, el 2 de marzo de 1959.

Horas más tarde, el investigador de la UNAM acusó a su compañera de vestirse “con piel de ‘antineoliberal’ para colarse a la 4T pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denise Dresser”.

En su cuenta de Twitter agregó que Berman “ha gozado de plena libertad de expresión“ y que él “jamas ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su personas”.

A la par, reiteró que él es el titular del programa, ya que ha tomado las “decisiones importantes” como negarse a invitar al expresidente Felipe Calderón o al historiador Enrique Krauze.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-11-2020/3890552

2 COMENTARIOS

  1. Creo, que eso pasa con quienes ya están posesionad@s en un trabajo, se sienten que pueden hacer una pequeña, ligerísima conversión de actitud, olvidándose de la humildad, de la honorabilidad, la señora Berman es respetable, pero debe ser honesta si fue invitada y aceptar que quien lleva un paso adelante para definir y dirigir el formato del programa, es precisamente quien la invitó. Si ella ya la invitaron al programa de Aristegui, lo mismo sucederá.

Deja un comentario