AMLO reconocerá al ganador hasta que termine el proceso electoral en EU (nota de OEM-Informex)

López Obrador aseguró que tiene una buena relación tanto con el actual presidente Donald Trump como el candidato Joe Biden

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará hasta que termine el proceso electoral en Estados Unidos para dar un pronunciamiento o felicitación a un candidato.

“No queremos ser imprudentes, queremos ser respetuosos”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa desde Tabasco, estado que visitó este sábado tras las severas afectaciones que ha dejado las lluvias.

López Obrador aseguró que tiene una buena relación tanto con el actual presidente Donald Trump como el candidato Joe Biden.

“Les aclaro que tenemos una buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, mencionó sobre su aún homólogo.

“Y con el candidato Biden lo mismo, lo conozco desde hace pues más de 10 años que nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos de la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones. No puede decir felicito a un candidato, felicito al otro, quiero esperar a que termine el proceso electoral”, añadió.

Contrario a López Obrador, el PAN y PRI enviaron mensajes de felicitación a Joe Biden tras superar hoy los 270 votos necesarios del colegio electoral con sus victorias en Pensilvania y Nevada, además de la que declaran algunos medios en Arizona.

Los partidos de la oposición mexicana han acusado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a la campaña de reelección de Donald Trump con su visita a la Casa Blanca de julio pasado, el único viaje al extranjero que ha hecho el mandatario de México.

Preguntado por su opinión de la elección durante toda la semana, López Obrador insistió en sus ruedas de prensa que no se pronunciaría hasta conocer el resultado oficial, al lamentar que países como España hayan felicitado a su rival cuando la elección de México aún no se resolvía en 2006.

“Para que no haya malas interpretaciones, no podemos pronunciarnos, no debemos hablar acerca de las elecciones en Estados Unidos, porque todavía no es un proceso concluido y tenemos que actuar con mucha prudencia”, argumentó el viernes.

Sin embargo, los principales líderes de la oposición mexicana no coincidieron con el líder izquierdista.

“Confío en que el triunfo de Joe Biden represente una nueva era de respeto y trato digno para los migrantes mexicanos y latinoamericanos”, expresó este sábado Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN en 2018, también celebró la derrota del “populismo”. “Funcionó la democracia en Estados Unidos. Fue derrotado Trump: un populista, narcisista, misógino, demagogo y mentiroso. Es una buena noticia para Estados Unidos y para el mundo”, manifestó.

Y el expresidente Felipe Calderón incluso felicitó a Biden “por ser electo como el próximo Presidente de los Estados Unidos. Una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario