Líderes y políticos alrededor del mundo felicitan a Joe Biden y Kamala Harris (nota de Andrés Ramírez)

Foto: @JoeBiden

Por: Andrés Ramírez de julioastillero.com

Diversos mandatarios y políticos alrededor del mundo enviaron sus felicitaciones a Joe Biden, luego que se diera a conocer que había ganado los votos electorales suficientes para ganar la elección presidencial de Estados Unidos.

El presidente español, Pedro Sánchez aseguró que su país está preparado para cooperar con Estados Unidos y hacer frente juntos a los retos globales.

El primer ministro de Reino Unido envió felicitó a Joe Biden por su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico.

Agregó que “Estados Unidos es nuestro aliado más importante y esperamos trabajar en estrecha colaboración en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad”.

De la misma manera, Barack Obama, predecesor de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, felicitó a “sus amigos” Joe Biden y Kamala Harris, “nuestro próximo presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos”.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, publicó que “Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos unirá a todos. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, dijo que su país y Estados Unidos comparten valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente. Al mismo tiempo que felicitó a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones.

El mandatario colombiano, Iván Duque, deseó a Joe Biden y Kamala Harris éxito en su gestión y aseguró que “Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

En el mismo sentido, Emmanuel Macron publicó en su cuenta de Twitter: “Los estadounidenses han elegido a su presidente. ¡Felicidades Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país y Estados Unidos comparten son amigos cercanos, socios y aliados. Además resaltó una relación que es única en el escenario mundial.

El senador Bernie Sanders felicitó a Joe Biden y Kamala Harris “por su histórica victoria”, y mencionó que “en este momento increíblemente difícil de la historia de Estados Unidos, les deseo lo mejor en su intento de unir a nuestra nación en torno a una agenda de justicia económica, social, racial y ambiental”.

En un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, le deseó “fortuna” y “éxito” al demócrata Joe Biden y a su candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales.

Deja un comentario