Llegan 1.75 millones de vacunas Moderna donadas por EU (nota de Roxana González en OEM-Informex)

México recibe embarque de vacunas Moderna de Estados Unidos // Foto: Cuartoscuro.

Este es el primer embarque de un paquete de 8.5 millones de vacunas que recibirá México de E.U. en los próximos días.

Roxana González | OEM-Informex

Este martes arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca un millón 750 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, procedentes de Estados Unidos, que serán distribuidas en nuestro país.

Se trata del primer embarque de vacunas COVID de Moderna enviado por el Gobierno de Estados Unidos, que forma parte de un paquete de 8.5 millones de vacunas que serán donadas a México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un segundo lote con la misma cantidad llegará en un mes, según explicó más temprano el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller agregó que en septiembre, la administración del presidente Joe Biden enviará 4.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México, como parte de las mismas donaciones.

Hace una semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna, luego de que dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario