La Cofepris autoriza la vacuna de Moderna para su uso de emergencia; van 8 aprobadas (nota de SinEmbargo)

El Subsecretario Hugo López-Gatell recordó que los biológicos aprobados por la autoridad sanitaria son seguros, de calidad y eficaces. Y adelantó que pronto esta inmunización será integrada al Plan Nacional de Vacunación.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en México.

La solicitud de autorización para su uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

La autorización se da después de que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmara la donación de 3.5 millones de vacunas de esta farmacéutica por parte de Estados Unidos a México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A través de un comunicado, el organismo detalló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

La autorización fue celebrada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó que los biológicos aprobados por la autoridad sanitaria son seguros, de calidad y eficaces. Y adelantó que pronto esta inmunización será integrada al Plan Nacional de Vacunación.

Dicha autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

La Cofepris señaló que hasta la fecha ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, recordó a la población que “la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en el país”.

“Aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud”, advirtió la Cofepris.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-08-2021/4015903
Comenta

Deja un comentario