“Las disculpas no bastan”, responde Gutiérrez Müller sobre comentarios discriminatorios de profesor de la Ibero (nota de SinEmbargo)

Foto: Xinhua

La IBERO informó este martes que el profesor Rodrigo Perezalonso fue despedido después de agredir a la Senadora Citlali Hernández y enfatizó que estas actitudes son contrarias a los valores que promueve la institución académica.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y periodista mexicana, dijo que “las disculpas no bastan” después de que la Universidad Iberoamericana (IBERO) despidiera al profesor Rodrigo Perezalonso, por sus comentarios discriminatorios contra la Senadora Citlali Hernández.

Lo anterior ocurrió después de que la Senadora Antares Vázquez Alatorre publicara un video en redes sociales de una conferencia de prensa desde el Senado en la que rechazó los comentarios del profesor universitario, y pidió el cesé de la violencia en contra de Citlali Hernández.

“Repudiamos la agresión del académico @rperezalonso contra nuestra compañera @CitlaHM, y desde el @senadomexicano exigimos que pare la violencia contra ella. En el grupo parlamentario @MorenaSenadores creemos que la @IBERO_mx debería promover el respeto desde sus docentes”.

A este respecto, Gutiérrez Müller -directora del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México-, califico de “repudiable” el comportamiento de Perezalonso, pues “las disculpas no bastan“.

La Ibero informó este martes que el profesor Rodrigo Perezalonso fue despedido después de agredir a la Senadora Citlali Hernández y enfatizó que estas actitudes son contrarias a los valores que promueve la institución académica.

“Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el Departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas”, señaló la Ibero en un comunicado.

Y se dirigió a la Senadora morenista, a quien aseguró que las palabras del profesor no representan a la universidad y harán los necesario para que no se repitan agresiones de cualquier tipo.

Por su parte, Rodrigo Perezalonso compartió una carta a través de su cuenta oficial de Twitter, mediante la cual ofreció una disculpa a la Senadora por los comentarios denigrantes hacia su persona.

“Lamentablemente, el día de ayer cometí una grave falta al utilizar Twitter de manera errónea; ofendiendo a una mujer, quien merece mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento”, escribió en su disculpa pública.

Y señaló que “jamás debí expresarme de la forma que lo hice, por lo que le ruego acepte mi disculpa”.

De la misma forma, el profesor Perezalonso sostuvo que la violencia de género no es un tema trivial y tampoco debería tomarse a la ligera, por lo que asumió sus responsabilidad de sus declaraciones y las consecuencias que resultaron de éstas.

“Mi disculpa quedaría vacía sin una actitud correctiva que posibilite los cambios necesarios para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, comenzando por mí. Por ello he buscado asesoría especializada en materia de género para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-09-2020/3864751

Deja un comentario