Acusan al PAN de pintar de azul la barda que circunda el monumento del Pípila (nota de Manuel Álvarez en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Piden PVEM y Morena que intervenga el INAH de inmediato.

J. Manuel Álvarez | OEM-Informex.

Una nueva polémica ha surgido en Guanajuato luego de que la senadora por Morena, Antares Vázquez, denunciara que el gobierno municipal, a cargo del PAN, tomó la decisión de pintar de azul la cantera de la barda que circunda el monumento del Pípila.

Tras las denuncias el líder estatal del PVEM, Sergio Contreras, dijo a la OEM que sus diputados ya presentaron una iniciativa para dejar de utilizar los colores partidistas en infraestructura.

“Yo nunca he estado de acuerdo en que primero se pinten edificios gubernamentales o infraestructura del color del partido que esté gobernando. A mí me parece que ya de entrada esos temas deberían de estarse erradicando como se ha propuesto en las iniciativas presentadas al Congreso del Estado”.

Asimismo, dijo que resulta “aberrante lo que se ha hecho pues se trata de un monumento histórico que además está resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Esto es una agresión al ciudadano, una agresión a la cultura de nuestro estado, es una agresión a ese monumento histórico y es una agresión al respeto de las imágenes de la historia, no podemos pintar las imágenes públicas a nuestro interés partidista”.

Señaló que el INAH no debe quedarse cruzado de brazos y tiene que solicitar que se quite el color.

Por su parte, el legislador de Morena, Raúl Márquez Albo reprobó esta acción del presidente municipal Alejandro Navarro y reclamó que se restaure la imagen original.

“Es un monumento histórico de nuestra ciudad y que identifica a nuestra capital del estado a nivel internacional”.

Finalmente, acusó al gobierno del estado “por tener esa tendencia a marcar a su Partido en todas sus acciones”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario