Acusan de violencia de género a profesor de la Ibero que se burló de senadora Citlalli Hernández (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Luego de “bromear” sobre el físico de la senadora, el profesor pidió disculpas públicas, “creo que me excedí”

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

Las senadoras de Morena reprobaron la actitud de un maestro de la Universidad Iberoamericana que lanzó comentarios misóginos y de violencia contra la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora.

El profesor que se burló en twitter del físico de la legisladora de Morena, quien compite por la secretaría general de Morena fue identificado como Rodrigo Perezalonso.

En su oportunidad, en la misma plataforma la senadora respondió que no le importa que la critiquen por su físico; “lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio tengan espacios en medios de comunicación y universidades’’.

El académico también subió un segundo Twitter para señalar: “hoy subí un tuit de broma sobre una senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa”.

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Senado, Antares Vázquez Alatorre se pronunció en contra de la violencia contra la senadora Citlalli; condena a la que se sumó el senador Martí Batres Guadarrama.

Posteriormente, en conferencia con medios, Vázquez Alatorre calificó de inadmisible y no permitir que a una mujer se le violente por su apariencia física o por algo de su físico le disguste a alguna otra persona; “esa es violencia y nosotras repudiamos este tipo de declaraciones’’.

“Si bien la persona que agredió a Citlalli ofreció después una disculpa por el mismo medio, el daño está hecho y es importante que todas y todos estemos conscientes de que la violencia de género es inadmisible’’.

Asimismo, la Universidad, también se pronunció al respecto, en donde aclaró que “estamos actuando decididamente para que docentes y personal administrativo tengan actitudes y comportamientos alineados a la prevención y erradicación de la violencia de género dentro y fuera de nuestros muros”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario