“La Zona Rosa no es Las Vegas”, responde Sheinbaum al proyecto de Sandra Cuevas (nota de SinEmbargo)

El “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, presentado por la Alcaldesa Sandra Cuevas, desató en las últimas horas críticas y memes en las redes sociales. Sobre el tema ya hay una postura por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado que “la Zona Rosa no es Las Vegas”, luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentara el mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”.

“Quiere traer Las Vegas a la ciudad y yo creo que la ciudad es más rica. No voy a entrar en debate pero aparte de todos los permisos que tendrían que pedir que no son para la Zona Rosa, la Zona Rosa no es Las Vegas, la Ciudad de México es capital cultural de América”, dijo al ser cuestionada sobre el proyecto de Cuevas.

En menos de un mes como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas ha desatado ya varias polémicas a las que se suma la del viernes: la presentación unilateral de un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, cuya construcción pretende iniciar en noviembre, pero para el que no ha emitido una licitación y mucho menos consultado a los vecinos de ese barrio emblemático de la capital del país.

Desde su cuenta de Twitter, la también controvertida empresaria, quien combina su actividad política con negocios de producción de eventos masivos, venta de dulces e instalación de pistas de hielo alrededor de la República, anunció el corredor “Corredor Rurístico-Tecnológico en Zona Rosa”, lo que generó el rechazo inmediato de la ciudadanía, en particular de quienes viven en la tradicional colonia Juárez y en la Alcaldía Cuauhtémoc, considerada el corazón de la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Este es el proyecto del ‘Corredor Turístico-Tecnológico’ en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022. #DeCuauhtémocParaLaCDMX”, destacó la Alcaldesa.

El proyecto tiene como objetivo principal la consolidación de la Alcaldía Cuauhtémoc como punto central de inversión, innovación y atracción turística para reactivar la economía tras beneficiar de manera directa a 700 establecimientos mercantiles en Zona Rosa, con un impacto positivo en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

Además, la Alcaldesa agregó que con la nueva forma de turismo nacional e internacional que implica el proyecto, se logrará generar más de 14 mil empleos directos y más de seis mil empleos indirectos.

“Lograremos una población flotante de 72 millones anuales tan sólo en la calle de Génova porque vamos por el renacimiento y consolidación de Zona Rosa”, detalló Cuevas.

Antes de presentar el video, Sandra Cuevas destacó que a la par se buscará regenerar el tejido social, siendo una forma más en el proceso de prevención para lograr una demarcación segura.

Reiteró que la inversión será de 300 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento proviene de la iniciativa privada y destacó que confía en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo esté en el acompañamiento y participe presupuestalmente con el 50 por ciento restante del proyecto.

Además, está incluida la rehabilitación de 45 calles de la colonia Juárez, las que abarcan 150 hectáreas y se atenderán 116 puntos críticos, como lo son el reencarpetamiento, baches, sustitución de luminarias, reparación de tapas de registro y poda de árboles.

Sandra Cuevas ha generado polémica desde su campaña para las elecciones. Foto: Cuartoscuro

También la funcionaria presentó a los encargados del proyecto: responsable de Audio, Luis Cornejo; de Pantallas, Ángel Juárez Gaitán; de Estructuras, Humberto Nájera Gallardo; Director de Servicios Urbanos de la Alcaldía, Ariel Gama; y como Coordinador General del Proyecto será José Guadalupe Medina Romero, quien también es el Director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Medina Romero informó que en dicha zona de la ciudad hay una población fija de 30 mil habitantes y una población de paso peatonal de 150 mil personas. Cabe destacar que por Génova, que es peatonal, transitan entre 80 y 100 mil personas diariamente, tres millones mensualmente y 36 millones de personas anualmente.

Actualmente hay 665 establecimientos activos entre hoteles, restaurantes, cafés, bares, fondas, taquerías, tiendas de conveniencia, casas de cambio, agencias de viaje, galerías, casinos, antigüedades, estéticas, plazas comerciales, etcétera.

CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

La escritora mexicana Carla Faesler cuestionó dónde está la convocatoria pública y señaló que el proyecto generará contaminación visual, pues lo que debería realizarse es una restauración de la zona.

“¿Dónde está la convocatoria pública, la licitación?, ¿cuántos proyectos participaron, quiénes conformaron el comité de selección? con todo respeto, alcaldesa, este proyecto generará contaminación visual y sonora, debería de restaurar la zona, recuperar, renovar lo existente”, dijo.

Mientras que, Monero Rapé le preguntó “¿Y con permiso de quién?”.

El periodista y analista político Hernán Gómez Bruera le dijo que antes de pensar en grandes proyectos debería tomar en cuenta los temas más sencillos como la limpieza de calles y la recolección de basura.

“Ah si, qué bonito, Alcaldesa @SandraCuevas_. ¿Pero no cree que antes de pensar en estos proyectos-negocio podríamos pensar en solucionar temas más sencillos como limpiar las calles y recoger la basura a la hora que corresponde?”.

El escritor Leonardo Núñez González expresó que las pantallas LED serán utilizadas para ocultar la ausencia de políticas y todo esto provocará una tragedia para la ciudadanía que se encuentra en medio de la incompetencia y frivolidad.

“Mañaneras para evadir la realidad, pantallas LED para ocultar la ausencia de políticas. Vaya tragedia la ciudadanía atrapada entre la incompetencia de unos y la frivolidad de otros”.

La usuaria Sofía Téllez aseguró que este es un acto “estúpido”, pues la Zona Rosa se distingue por recibir a los diferentes grupos de la comunidad LGBT.

“Sandra Cuevas, esto es de lo más estúpido que he visto en materia de cosas estúpidas. La zona rosa es un lugar que se caracteriza por recibir a diferentes grupos LGBT, abre cualquier pinche guía de turismo de este siglo”.

“Anteproyecto sin aval de autoridades, vecinal e IP, cambio #UsoDeSuelo y equipamiento normas, reglamento y plan DU, Programa Parcial; Ley Movilidad, Publicidad Exterior, Ambiental en Áreas Conservación Patrimonial”, expuso el Consejo Coordinador Vecinal Ciudadanos informados, analíticos, de acciones, apoyo y difusión.

EL FRACASO DEL CORREDOR DE MANCERA

En el 2015 se determinó el rechazo al polémico proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa (CCC). Grupos vecinales lo consideraron una hazaña, ya que fue el propio Gobierno del aquel entonces Distrito Federal el que promovió por distintos medios el proyecto, antes de que iniciara el proceso de consulta.

Colonos de la Roma, Doctores, Juárez y Condesa, que se mantuvieron en contra del Corredor Cultural Chapultepec festejaron con consignas como “Mancera entiende, la calle no se vende”, el triunfo del NO sobre el SÍ a la construcción del proyecto que el Gobierno pretendía desarrollar en la Cuauhtémoc.

“Con el 100 por ciento de las mesas receptoras de opinión computadas, los resultados indicaron que la opción del ‘NO0 a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec fue la vencedora de la jornada electora”, señaló Mario Velázquez en aquel entonces.

En el 2015 se determinó el rechazo al polémico proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa (CCC) de Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las cifras del IEDF, la opción “No debe” sumó 14 mil 201 votos en rechazo al proyecto. En tanto, la opción “sí debe” alcanzó 7 mil 893.

Los votos nulos sumaron 276. En total, participaron 22 mil 370 vecinos en esta jornada dominical.

El IEDF destacó que ganó la opción que se propuso sobre el “NO” y pidió al Gobierno del Distrito Federal que se respetaran los resultados de la ciudadanía.

En esta ocasión, el empresario Simón Levy recordó ese suceso y aseguró que el nuevo corredor tampoco funcionaría.

“¿De nuevo un corredor comercial? Sandra, así no va a jalar.”, expuso en Twitter.

El creador digital Pasotti aseguró que si se pudo detener el corredor que Mancera planeaba, también se podrá paralizar la “aberración” que pretende llevar a cabo Sandra Cuevas.

“Si le pusimos un alto a Levy y Mancera con su Corredor “Cultural” Chapultepec, haremos lo mismo con
@SandraCuevas_ contra esa aberración que pretende construir en la Zona Rosa. Se les advirtió vecinos, regresaron las ocurrencias a la @AlcCuauhtemocMx.”, dijo.

“Al igual que los proyectos presentados por Mancera hace 7 años, solo son un gran negocio, ese proyecto no recupera el espacio público ni mucho menos beneficia a la colectividad”, comentó en otro tuit.

LAS POLÉMICAS DE SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicos, el dispendio con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre toda las irregularidades que ha cometido.

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal, quien fue cuestionada recientemente por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una  alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México.

El pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en una Suburban blindada y sin placas.

En ese mismo sentido, el diario Reforma informó que la Alcaldesa viaja en una Suburban nueva cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la CdMx amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.

El vehículo, según el mismo reporte, no sólo fue dado de alta en Morelos, con lo que burla el pago de tenencia: sino que también porta placas visiblemente alteradas como el medio reveló luego de que Cuevas acudiera a una reunión de alcaldes de Oposición en los Estudios Quarry, en Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

A inicios de mes, “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que siguió a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mientras ella realizaba un recorrido por el barrio bravo.

Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, le respondió al periodista Antonio Nieto.

Tiempo atrás, como candidata de la coalición que conformaron el PRI, PAN y PRD, salió a relucir un video de 2020 en el que la llaman #LadySeñora por dar una bofetada a un hombre, quien posteriormente la exhibió en redes sociales por, supuestamente, utilizar su fundación, Por un México Bonito, con fines políticos.

Sandra Cuevas y Jesús Zambrano durante la toma de posesión como Alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro

Sandra Cuevas ha sido vinculada con el Senador Ricardo Monreal, quien gobernó la Alcaldía Cuauhtémoc de 2015 a 2018 y con quien también se relacionó al Alcalde en esa demarcación Néstor Núñez, a quien Morena le cerró la puerta para la reelección.

Esa misma relación fue señalada el pasado 9 de junio por el exaspirante independiente a la demarcación y coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, Rafael Guarneros.

“Fue muy evidente el juego político en el que el PAN, PRI y PRD, entregaron la alcaldía a Ricardo Monreal”, quien con los resultados electorales “sentó su base de operaciones en la demarcación de la ciudad que es el centro del poder político, económico y social del país”, dijo Guarneros al diario La Jornada.

No obstante, Cuevas ha negado que Monreal la haya colocado en su cargo, aunque ella misma ha reconocido que el Senador es “un jefe político, un jefe moral”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: #ÚltimaHora – “CdMx, capital cultural” – “La Zona Rosa no es Las Vegas”, responde Sheinbaum al proyecto de Sandra Cuevas – SinEmbargo MX

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario