Inicio Violencia contra la mujer y feminicidio “La verdad ganó”, a casi tres años de denunciarlo, víctima informa que...

“La verdad ganó”, a casi tres años de denunciarlo, víctima informa que #LordGolpeador será sometido a juicio (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- A casi tres años de denuncias y de haber sido violentada, Irene compartió que #LordGolpeador será sometido a juicio.

Desde junio de 2018, Irene sufre agresiones por parte de su vecino cuando comenzó a denunciar que él golpeaba a su pareja. Una cámara de seguridad captó el momento en que Arturo Said Bernal conocido como #LordGolpeador, agredió verbalmente a Irene.

Después de que las imágenes llegaran a medios de comunicación, Arturo disparó al interior del edificio en el que ambos viven. La joven pidió ayuda en redes sociales.

Posteriormente, en mayo de 2019, Said Bernal fue vinculado a proceso pues habría escupido y golpeado a Irene, ante este hecho una Jueza le puso como medida cautelar ir a terapia.

“Cuando empezó lo de la COVID el acoso regresó, se quedaba horas bloqueando la entrada, incluso llegó a bajar el switch de luz de mi departamento, por eso se pidió que la Juez revisara las medidas cautelares porque de nuevo la violencia estaba escalando”, escribió Irene en ese entonces.

Ahora, después de varias denuncias, #LordGolpeador será sometido a un juicio. “El acceso a la justicia es un derecho de todas y nadie merece vivir con miedo”, expresó Irene a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la denunciante, Said Bernal ya enfrentaba cargos en su contra desde 2018, sin embargo, señaló que las autoridades no habían dado una respuesta.

En febrero de 2020, la joven detalló que #LordGolpeador ya estaba mencionado en 5 denuncias de otras personas y aun así seguía libre.

Además, agregó que durante este mes de febrero, #LordGolpeador presentó un recurso para bloquear su vinculación a proceso por las denuncias hechas aunque aún sigue vinculado por una más realizada en mayo 2019.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/27-02-2021/3944327

[Videos] “¿Las autoridades esperan que esté con una bala en la cabeza?”, joven denuncia que sigue recibiendo agresiones de #LordGolpeador (nota de SinEmbargo)

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading