Enrique Alfaro se deslinda del “absoluto respaldo” que aliancistas dieron a Cabeza de Vaca (nota de SinEmbargo)

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Alfaro detalló que durante la reunión de la Alianza Federalista, en Monterrey, él no estuvo presente “por cuestiones de trabajo”.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se deslindó del “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitido por la Alianza Federalista.

“Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario detalló que durante la reunión de la Alianza, en Monterrey, él no estuvo presente “por cuestiones de trabajo”.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema sólo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, agregó.

Anuncio

Además, expuso que defiende “la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos” y consideró que el Fiscal Gertz Manero “es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside”.

“Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”, concluyó.

Durante esta tarde, la Alianza Federalista expresó su “absoluto respaldo” al Gobernador de Tamaulipas ante la investigación en su contra que mantiene la FGR, además, la agrupación de mandatarios pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no usar las instituciones del Estado para someter a sus adversarios.

“Expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, expresó la Alianza en conferencia de prensa donde leyeron una carta dirigida al Presidente López Obrador.

Los gobernadores se pronunciaron de esta manera luego de que funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), ratificaron este viernes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:https://www.sinembargo.mx/26-02-2021/3944249

Gobernadores aliancistas piden a AMLO no usar instituciones para someter, por caso Cabeza de Vaca (nota de SinEmbargo)

 

Comenta

Deja un comentario