Gobernadores aliancistas piden a AMLO no usar instituciones para someter, por caso Cabeza de Vaca (nota de SinEmbargo)

La Alianza Federalista respaldó al Gobernador de Tamaulipas. Foto: Alianza Federalista.
Los gobernadores que integran la Alianza Federalista respaldaron al Gobernador de Tamaulipas, a quien la FGR busca desaforar. Opinaron que la investigación se trata de una “embestida política” ordenada desde Palacio Nacional.

La Alianza Federalista expresó su “absoluto respaldo” a Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, ante la investigación en su contra que mantiene la FGR, además, la agrupación de mandatarios pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no usar las instituciones del Estado para someter a sus adversarios.

“Expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, expresó la Alianza en conferencia de prensa donde leyeron una carta dirigida al Presidente López Obrador.

Los gobernadores se pronunciaron de esta manera luego de que funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), ratificaron este viernes ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

La FGR solicitó desaforar a García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Anuncio

La Alianza Federalista opinó que la investigación se trata de una “embestida política” ordenada desde Palacio Nacional, por lo que adelantaron que se defenderán.

“Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordene dese Palacio Nacional”, dijeron los mandatarios que la conforman.

Los mandatarios dijeron que confían en las instituciones de justicia y llamaron a la Cámara de Diputados “a que no actúe por consigna, sino en defensa de la legalidad, del Estado de derecho y de la imparcialidad en la defensa de la República”.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, del PRI, PAN, PRD y MC, y un independiente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-02-2021/3944052

Goan da “total respaldo” a Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario