La Unión extorsiona a comerciantes obligándolos a participar en «rifa»

0
1592
Fotos: Carlos Jiménez.

Contenido original de Carlos Jiménez.

La llaman “La rifa de la semana”. Hay cien números, con un precio de 100 pesos cada uno… pero aquí, ningún participante gana. Quien se niega a comprar un número es amenazado, golpeado y advertido. Y al que tiene el elegido, sólo lo felicitan.

Es la manera más reciente que inventó La Unión para quitarle dinero a los comerciantes que a diario trabajan en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Se suma a las rentas mensuales y el cobro que semana a semana les exigen los miembros de este grupo delictivo.

Trabajadores de la plaza Santo Domingo revelaron a C4noticiasMx que, desde hace dos semanas, extorsionadores de La Unión comenzaron a organizar “la rifa de la semana”.

“Llegan con una hoja de 100 números, te apuntan y es a huevo de 100 pesos el número. Pero es a huevo que le entres, si no le entras te dan unos putazos, te dicen que te van a robar, que te van a quemar el negocio, y te amenazan… y si te ganas la rifa, nomás pasan y te dicen: felicidades ganaste, wey”, cuenta uno de los comerciantes que a diario labora en esta zona de la ciudad.

Explica que el “ganador” se toma dependiendo de los dos primeros números premiado de la lotería.

 “Pero la verdad es que nadie le importa quién gana, si pagamos es nada más para evitar que nos den una madriza”, explica otro.

Lo comerciantes aseguran que la persona que comenzó a cobrar las extorsiones y la “rifa de la semana”, es una mujer.

Se trata de Marisol González Villegas, a quien llaman La Patrona. Se trata de la viuda de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”, quien durante años fue el jefe de extorsionadores de La Unión, hasta que lo asesinaron en mayo de 2018.

La mujer es respaldada por los principales extorsionadores de comerciantes y ambulantes, de La Unión, que operan en esta zona de Ciudad de México: El Chori, El Irving, El Elvis, El Perro, El Hormiga y El Barbas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad los tiene ya identificados a todos, con nombre apellido y fotografía.

Marisol González siempre va acompañada por dos o tres jóvenes que llevan mariconeras en las que portan pistolas.  Y así es como ahora, a diario pasa a cobrar los boletos para “La rifa de la semana”.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario