La Unión usa empresa de seguridad para extorsionar bares, según reportes obtenidos por autoridades de CDMX (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: @c4jimenez

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX)  investigan a una “empresa de seguridad” que se ofrece como “intermediaria” entre los dueños y gerentes de centros nocturnos, y los miembros del grupo delictivo de La Unión.

La empresa promete a los propietarios de los negocios, evitar que La Unión agreda o asuste a sus clientes, les robe, o que distribuyan droga de forma descarada dentro de los lugares. A cambio exigen distintos tipos de cuotas.

De acuerdo con los reportes obtenidos por las autoridades, se trata del llamado Grupo Horst, cuyo propietario es un hombre identificado como Jhony Santos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Supuestamente, este sujeto presume tener contacto directo con David García Ramírez, El Pistache y con Eduardo Clemente Zalate, El Cara Puerca, ambos líderes de La Unión, actualmente encarcelados.

Gracias a la cercanía que tiene con estos sujetos, ofrece a los propietarios de los centros nocturnos, evitar que los miembros de La Unión les hagan algún tipo de daño.

Se sabe que el Grupo Horst efectivamente se encarga de dar seguridad a distintos bares y antros. Lleva cadeneros, guardias y demás personal. Aunado a ello, ofrece controlar a La Unión.

Parte del dinero que cobran, es presuntamente enviado por Jhony Sanos a cuentas bancarias de El Pistache y a El Cara Puerca.

“Lo que hace Jhony Santos es ofrecer la seguridad completa a los negocios. Les Cobran por el servicio de seguridad, pero también les cobran el extra por evitar que La Unión haga desastre en los bares… así es un negocio completo para ellos”, explicó uno de los mandos que participan en la indagatoria de esta empresa.

Uno de los lugares que tiene seguridad de Grupo Horst es el Bar 27 en El Pedregal, el mismo donde en febrero del año pasado miembros de La Unión le dieron una golpiza y amenazaron de muerte a un grupo de jóvenes.

Precisamente uno de los sujetos que participó en esa golpiza fue detenido este fin de semana por elementos de la SSC.

Se trata de Ricardo Espinoza Cervantes, alias El Pibe, de 26 años. Según los registros de las autoridades el sujeto estuvo detenido en 2018 por robo a negocio y en 2019 por delitos contra la salud.

Es él quien aparece en uno de los videos de la golpiza de Bar 27. Viste camisa blanca y golpea una y otra vez a uno de los clientes del lugar.

De acuerdo con los reportes de la policía, Espinoza Cervantes fue detenido junto con otros dos sujetos identificados como Said Alejandro Morales Corone, de 23 años, y Fernando Garza Peña, de 22.

La policía los atrapó en una casa de la Calle de Puebla. Tenían 296 dosis de cocaína y una bolsa con la misma droga. Además, guardaban dos frascos de marihuana, una báscula gramera, y una caja de cartuchos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario