La pandemia podría alargarse hasta abril del 2021: Gatell (por Dorian Corona de QuintoPoder)

Por: Dorian Corona

Durante la conferencia vespertina de este lunes, el subsecretario  Hugo López-Gatell fue cuestioando acerca del posible rebrote que se espera para la última parte de este 2020.

Al respecto, Gatell apuntó que el planteamiento inicial era “prepararse para una pandemia larga” comenzando en febrero y estimando que se extendería hasta octubre de 2020.

“La epidemia de Covid-19 sigue activa y, como lo dijimos desde el principio, será larga. Cuando hablamos de rebrote nos referimos a que la tendencia a la baja —registrada desde hace seis semanas— se revierta y existan más contagios.” publicó Gatell desde su cuenta de Twitter

El inicio de la temporada otoño-invierno de este 2020 e invierno-primavera del 2021, es decir, la temporada de frío del hemisferio norte del ecuador, puede facilitar la transmisión y contagio del coronavirus, así lo manifestó el subsecretario de Salud:

“La predicción consiste en que podría ser que durante esos meses (octubre a abril) además de la influenza, Covid-19 también repunte, rebrote, se propague más eficientemente”, afirmó Gatell.

Al 7 de septiembre de 2020 hay en México 637 mil 509 casos confirmados y 78 mil 213 sospechosos de coronavirus. Se han registrado 719 mil 981 negativos, 67 mil 781 defunciones confirmadas y 446 mil 715 personas recuperadas.

Deja un comentario