Timón de Tecnología Social. La tecnología, centinela de las acciones financieras, políticas y programas sociales con sombrero ajeno. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad, escuchar los consejos y correcciones de los demás, es una virtud que se vuelve voluntad, para hacer mejor las cosas en todos los sentidos. Cuando nos corrigen de forma individual y se escuchan estas mejoras, entonces seremos nosotros mejores individuos. Pero si no se escucha las recomendaciones de los más cercanos, los cuales tienen conocimientos diversos y experiencias variadas, competentes de nutrir el pensamiento, voluntad y alma, y que son capaces de regulan las decisiones importantes, entonces se es egoísta y fatuo, pensando que se es máximo. Pero si además, no solamente no se escucha a los cercanos, sino que no se escucha el grito desesperado de la comunidad, entonces se está en el modo de soberbia, arrogancia, del poder que todo lo puede, que se es más que Dios… y esto, es una desfachatez contra el espíritu de la sociedad. Pero aún más, si no se escucha a la colectividad, entonces la última acción de la sociedad es separase definitivamente de él, no por la persona, sino por el rechazo de las acciones maquiavélicas, petulancia y vanidad de su poder fatuo, sesgado e insano contra todos los niveles de la sociedad, y en especial, contra las empresas de responsabilidad social, desempleados, salud y contra los pobres desafortunadamente. La separación es la única alternativa de liberación y libertad social que requiere el pueblo, y que es apoyada por el centinela tecnológico en todos los sentidos, y esto es lo increíble.

El guardián tecnológico está construido por una serie de elementos, herramientas y sistemas tecnológicos que soportan las necesidades en el tema de vigilancia y corrección en los sucesos de la misma la sociedad. Se utiliza para trasparentar una serie de datos e informaciones sobre diferentes eventos económicos, políticos y sociales. Es el modelo proactivo de trasformación tecnológica y digital, en beneficio y bienestar de la sociedad. Este modelo es capaz de integrar una serie de variables claves de vigilancia, que indican el estado en tiempo real, el impacto positivo o negativo en la comunidad. Alerta, cuando alguna de estas variables sobrepasa los límites establecidos dentro de los estándares, locales, regionales o internacionales buenas prácticas. Por ejemplo, el costo del servicio financiero en México comparado con el estándar internacional y las buenas prácticas; el custodio tecnológico alertaría inmediatamente sobre el abuso del costo del servicio de pagos e intereses usureros que aplican a la sociedad mexicana de forma soez y así tomar las acciones correspondientes, y no dejar pasar las promesas. También será capaz de mostrar, si las inversiones públicas tiene un impacto positivo sobre el crecimiento económico y social o existen otras alternativas. Expondría la realidad de la salud y definiría claras acciones para mejorar o detener acciones incongruentes que afectan el bienestar a la población. Tal es el caso donde, muchos de la “tercera edad”, mendigan en una línea de espera desde las 5 de la mañana, la medicina para curar su enfermedad. Promueve la actividad para el impulso y apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas, para mantener sus gastos y nómina de empleados ante la actual crisis (22 meses), y así crear la recuperación económica con impacto de bienestar social. Reduce la corrupción en todos los sentidos, a través de la integración y control de los dineros del pueblo, mediante diferentes actores con integridad social, evitando el manejo sucio a través de un grupo selecto de cacos, que solamente hieren el corazón de todos los mexicanos, y en espacial de los que trabajan incansablemente por el país.  

De nuevo, el custodio tecnológico es capaz de evidenciar y puntualizar que las empresas responsables socialmente, son generadoras de la economía, empleos, servicios, apoyos y otros efectos positivos de impacto económico en la sociedad. Además, pone en evidencia las ideas ilusorias sesgadas, aclarando que todos los sustentos a la sociedad, en especial los económicos, son creados por el beneficio del trabajo de las empresas y hombres trabajadores que día a día, con el sudor de su frente, se ganan el sustento de sus familias. Al mismo tiempo, elimina las falsas declaraciones y promesas de apoyo económico a la comunidad usando sombrero ajeno. Mentira demostrada y patentizada, bajo el hecho de que el dinero del pueblo es creado por las empresa y trabajadores mexicanos, contundentes datos de luz. 

El guardián tecnológico establece claramente que si no hay desarrollo económico mediante la creación y sustentación de empresas y trabajo digno remunerado, no habrá dinero para los programas de apoyo, afectando directamente a nuestra sociedad mexicana, y en especial a los más vulnerables, los pobres. Esto, mis capitanes de navío, es una recomendación comunitaria para hacer la corrección necesaria, y esto es responsabilidad de todos.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Deja un comentario