La historia entre ‘El Mencho’ y Rosalinda González, integrante de ‘Los Cuinis’ (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Este 15 de noviembre fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Aquí te contamos cómo se conoció esta pareja y por qué están entre los criminales más peligrosos y poderosos en México.

Por: Quinto Poder

Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -Nemesio Oseguera Cervantes- nació y creció en un ambiente permeado por el crimen.

La mujer conocida como ‘La Jefa’ es la hija mayor de la familia de ‘Los Cuinis’, grupo criminal originario de Michoacán que conforma el brazo financiero y empresarial del CJNG, de acuerdo con información de Infobae.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Rosalinda Mencho CJNG
Foto: Redes sociales.

Pero ¿cómo se conoció esta pareja? El medio Unión Jalisco destaca que ‘El Mencho’ se enamoró de Rosalinda cuando él cuidaba los sembradíos de droga a Manuel Salcido Uzeta, mejor conocido como ‘El Cochiloco’.

Para ese entonces, Rosalinda y sus hermanos ya se dedicaban a blanquear cuentas de diversos grupos criminales.

Se desconoce la fecha en que la pareja se casó, pero Milenio destaca que ‘El Mencho’ buscaba una vida en familia, por lo que se mudó junto a Rosalinda a San Francisco, California.

Desde este lugar en Estados Unidos, Oseguera traficaba marihuana para el Cártel del Milenio. Este grupo desapareció y se convirtió en las raíces de lo que ahora es el CJNG.

Nemesio Oseguera 'El Mencho'


¿Cuántos hijos tienen Rosalinda y ‘El Mencho’?

Rosalinda y Nemesio Oseguera tuvieron a su primera hija en San Francisco, California.

El siguiente hijo de la pareja fue Rubén, mejor conocido como ‘El Menchito’, quien también se convirtió en uno de los criminales más buscados.

Finalmente, se habla de una tercera hija de nombre Laisha. Sin embargo, no se sabe si únicamente es hija de ‘El Mencho’ como resultado de una relación fuera del matrimonio.

Las detenciones de Rosalinda González

La esposa de ‘El Mencho’ ya había sido detenida en 2018. Pero en esa ocasión fue puesta en libertad por falta de pruebas.

Este 15 de noviembre fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jalisco. Aquí te contamos todos los detalles de la captura. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/La-historia-entre-El-Mencho-y-Rosalinda-Gonzalez-integrante-de-Los-Cuinis-20211116-0006.html
Comenta

Deja un comentario