La clase media no estaba conforme con Cárdenas, su odio era tan fuerte como es el odio hacia AMLO: Lorenzo Meyer (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook (Lorenzo Meyer) | Cuartoscuro

22 de julio de 2022 – El analista político, Lorenzo Meyer, recordó en el programa Astillero Informa las épocas del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, y explicó que incluso en sus tiempos la clase media, así como la derecha, no estaban conformes con el entonces mandatario.

“La clase media no estaba nada conforme con Cárdenas, su odio a Cárdenas era tan fuerte como es ahora el odio hacia Andrés Manuel López Obrador, pero no tenían la posibilidad de expresarse que tiene la derecha ahora”, declaró.

En entrevista con Julio Astillero, Meyer también detalló el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y advirtio que el país enfrenta un momento de controversia, sin embargo explicó que a ambas partes les conviene intervenir con argumentos.

“A todas las partes les conviene relajarse y entrar con buenos argumentos, por eso ya se llamó a Jesús Seade, que es nuestro embajador en China, pero que fue el negociador del tratado, para que con lupa vea los argumentos norteamericanos y los canadienses también”, explicó.

Foto: Gobierno de México.

Además, el analista político informó que es natural que existan diferencias dentro del T-MEC, pues las necesidades de cada país son distintas.

“Hay mecanismos dentro del T-MEC como los había dentro del Tratado de Libre Comercio, mecanismos para arreglar las diferencias, si puede haber diferencias, y claro que las tiene de haber, si nuestros intereses no son exactamente los mismos”, sostuvo.

En cuanto a la correlación de poder entre México y Estados Unidos, el entrevistado aseguró que a EE. UU no le conviene interferir las relaciones económicas con el país mexicano de manera negativa.

“Las dos partes saben que un conflicto a fondo les afecta, claro que nosotros somos la parte débil, pero mira, eso es muy relativo, porque una gran potencia tiene muchos frentes abiertos todo el tiempo”, puntualizó.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Un comentarios

  1. Nadie, ningun presidente ha sido tan amado y respetado como el Presidente López Obrador, ese “odio” a él es humo, ha sido claro en los resultados de las votaciones, no inventen, a pulso se ha ganado el amor del pueblo.

Deja un comentario