Pío e involucrados han reconocido públicamente la cantidad de alrededor de medio millón de pesos: Omar Fierro (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Especial

22 de julio de 2022 – El periodista, Juan Omar Fierro, abordó este viernes en el programa Astillero Informa la propuesta del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Electoral de la FGR para el “no ejercicio de la acción penal” contra Pío López Obrador.

“Esta es una resolución que está emitiendo justamente un Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la Republica, y que se emite en complimiento de un juicio de amparo que había presentado la defensa de Pío López Obrador,  en contra de la FGR por no resolver de manera pronta y expedita si procedía o no la acción penal en su contra”, explicó.

Asimismo,  detalló que la carpeta fue abierta luego del video en el que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero del ex coordinador Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal, David León Romero.

“Este dinero en efectivo se ha reconocido ya por parte Pío López Obrador y de los involucrados que data del año 2015 y que la cantidad que se había entregado en ese momento sería de alrededor de medio millón de pesos, que se usaron para armar la estructura electoral de Morena en ese año”, detalló.

Imagen ilustrativa. Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero de David León. Cortesía LATINUS.

Asimismo, en entrevista para Julio Astillero, Omar Fierro recalcó que tanto Pío como los involucrados en el tema, han reconocido públicamente la cantidad mencionada.

“Ellos lo han reconocido en entrevistas públicas, que aparentemente era ese recurso, en diferentes momentos ya lo han declarado, es lo que se tendría que investigar si es la cantidad que se menciona ahí, o si fue una cantidad superior o una cantidad menor”, puntualizó.

Por último, el periodista aclaró las opciones que tienen quienes promueven esta causa contra Pío López Obrador, en caso de que se aprobara la propuesta del Ministerio Público.

“Ellos pueden recurrir dentro de la propia Fiscalía Electoral en un plazo si no mal me acuerdo de 60 días, en el cual se inconforman y digan porque no están de acuerdo con este no ejercicio, finalmente la Fiscalía Electoral tendría que responderles confirmando o revocando esta decisión, que apruebe, y refutando los argumentos que presente la parte denunciante, que en este caso son los partidos de oposición” finalizó.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario