Joaquín sacrificó su vida para salvar a una mujer atrapada en una tirolesa en EU (nota de SinEmbargo)

Romero temía que ambos cayeran debido al peso combinado, pues la tirolesa resistía hasta 113 kilogramos. Entonces decidió soltar el arnés, sacrificando su vida para salvar a la mujer.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Joaquín Romero, un trabajador hispano, ayudó a una mujer que quedó atrapada en una tirolesa y el joven murió por múltiples traumatismos luego de caer desde 30 metros de altura.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre cuando Romero estaba trabajando en el área de tirolesas de La Jolla Zip Zoom Zipline en Pauma Valley, EU.

De acuerdo con testimonios, el hombre estaba ayudando a una clienta a bajar de la atracción cuando accidentalmente, ella comenzó a deslizarse por el cable. Romero tomó el arnés para auxiliarla, pero se deslizó con ella y ambos quedaron atrapados en las alturas.

Romero temía que ambos cayeran debido al peso combinado, pues la tirolesa resistía hasta 113 kilogramos. Entonces decidió soltar el arnés, sacrificando su vida para salvar a la mujer.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El hombre de 34 años sufrió heridas graves por la caída y fue trasladado en un avión al hospital. Joaquín falleció el lunes 1 de noviembre a causa de sus heridas en el Sharp Memorial Hospital, dejando atrás a un hijo.

Según los informes, la mujer resultó ilesa. Norma Contreras, presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians, quien dirige el curso de tirolesa en el condado de San Diego, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación “profunda y completa” sobre la caída mortal.

Los familiares de Joaquín abrieron una cuenta en GoFundMe para crear una cuenta de ahorros destinada a su hijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Joaquín sacrificó su vida para salvar a una mujer atrapada en una tirolesa en EU – SinEmbargo MX

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario