Fox apunta a Lilly Téllez y a Margarita Zavala como “presidenciables” rumbo a 2024 (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Zavala y Téllez se han caracterizado por sus posiciones contrarias al Gobierno de López Obrador

Francisco Félix | julioastillero.com

El expresidente Vicente Fox apuntó como “presidenciables” rumbo al 2024 a las legisladoras Lilly Téllez y Margarita Zavala, ambas pertenecientes a las bancadas panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Luego de que hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declarara que México ya está listo para tener a una mujer Presidenta, el diputado federal del PAN, Jorge Triana se refirió al tema en su cuenta de Twitter y “candidateó” a sus correligionarias: “Dice Claudia Sheinbaum que ya es momento de que México sea gobernado por una mujer, y estoy totalmente de acuerdo con ella”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El expanista Vicente Fox, férreo crítico de la administración federal encabezada por López Obrador y de Morena, retuiteó el mensaje de Triana y escribió: “Bravo (sic) mujeres. Vamos por todo. Va x MX. Si (sic) x MX”, en alusión a la coalición de los partidos PRI, PAN y PRD, que contendieron juntos para varios cargos en junio pasado, así como a la organización encabezada por los empresarios Claudio X. González Guajardo y Gustavo De Hoyos Walther.

Lilly Téllez contendió por un escaño en el Senado abanderando a Morena en 2018. Al poco tiempo comenzó a tomar distancia de varios de los postulados y propuestas del partido, hasta que finalmente se separó de la bancada y se integró a al grupo blanquiazul, convirtiéndose en una de las más severas críticas de las medidas del Gobierno de López Obrador, al que con frecuencia se refiere con descalificativos, memes, burlas e insultos en sus redes.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, renunció al PAN en 2017 luego de no haber alcanzado la candidatura presidencial. Tras un polémico proceso de recolección de firmas de apoyo, presentó su candidatura independiente, pero declinó antes de la jornada electoral, ante las bajas preferencias a su favor. Entre 2019 y 2020, Zavala y Calderón intentaron crear un nuevo partido llamado México Libre, pero las autoridades electorales lo rechazaron por inconsistencias en el proceso de recaudación de apoyos.

Tras el fracaso, Zavala y Calderón se acercaron nuevamente al PAN, que colocó a Zavala como candidata a diputada federal por mayoría relativa de la coalición Va por México, así como en las listas plurinominales del PAN. Para sorpresa de muchos, Zavala logró una contundente victoria -la primera en su historia por voto directo- en su distrito, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario