Investigan en Hidalgo a un paciente al que le detectaron dos variantes de COVID-19 (nota de Quinto Poder)

El gobernador, que calificó el hecho como inédito en México, informó que las autoridades de Salud profundizan en las investigaciones epidemiológicas del caso

Las autoridades de Salud del estado de Hidalgo investigan el caso de una persona a la que le fueron detectadas las presencias de las cepas Delta y Mu de COVID-19.

El gobernador del estado, Omar Fayad, informó a través de su cuenta de Twitter que la secretaría de Salud estatal detectó la presencia de las dos cepas derivado de diferentes análisis a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y un tercer laboratorio.

Se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, publicó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario estatal informó que se están realizando diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaria de Salud federal y el responsable de COVID de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para profundizar en las investigaciones epidemiológicas.

México actualizó este viernes su semáforo epidemiológico para la próxima quincena y la mayor parte del país estará en riesgo bajo ante la pandemia: 20 estados estarán en el color verde, 11 en amarillo y solo uno en anaranjado.

Las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que pasaban a semáforo verde por lo que permitirán ampliar horarios en comercios y un mayor aforo en establecimientos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida Francisco Félix | julioastillero.com Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse […]

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

Comenta

Deja un comentario