En Brasil, investigan muerte de 200 pacientes con COVID-19 que participaron en tratamiento experimental con el fármaco proxalutamida (nota de OEM-Informex)

La cepa brasileña del coronavirus que se ha detectado en Guatemala es más letal /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Cerca de 200 pacientes fallecieron al medicarlos con proximidad, fármaco no autorizado por autoridades

OEM-Informex

Autoridades sanitarias de Brasil iniciaron una investigación por la muerte de unas 200 personas hospitalizadas por Covid-19 en diferentes centros de salud del país que participaban en un tratamiento experimental con un fármaco no regulado para tratar el virus.

La Comisión Nacional de Ética en la Investigación de Brasil (Conep), dependiente del ministerio de Sanidad de Brasil, ya había anunciado anteriormente que no estaba permitido el uso del medicamento, que es usado para el tratamiento de algunos tipos cáncer, sin embargo, el presidente del país, Jair Bolsonaro había aprobado, sin bases, el uso para el tratamiento de Covid, al igual que lo hizo con la cloroquina y la ivermectina, fármacos ineficaces frente al coronavirus.

Investigadores las Naciones Unidas también se pronunciaron y calificaron las acciones como uno de los “más graves episodios de violación ética” y “violación de los derechos humanos” de pacientes en el historia de América Latina.

La Red de Bioética de América Latina y el Caribe, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó un informe que condenó el hecho de que los equipos no presentaron un análisis crítico de la investigación, a pesar del creciente número de muertes, y optaron por continuar con la implementación de los estudios.

Y todavía considera más serio aún el encubrimiento de la existencia de comités de investigadores independientes que trabajaron directamente con los patrocinadores, lo que constituiría un conflicto de intereses. El diario español El País detalló que el estudio se llevó a cabo con “pacientes de cuidados intensivos gravemente enfermos” y la Conep afirmó que no había sido aprobado. “Hay indicios de irregularidades en el estudio, así como transgresiones de las normas sobre ética”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

SSPC: 14 reos del Cereso 3 de Chihuahua siguen prófugos; 12 ya han sido recapturados (nota de SinEmbargo)

De los 30 prófugos del Cereso, cuatro fallecieron, entre los que destaca, Ernesto “N”, líder de“Los Mexicles”, presunto grupo criminal de alta influencia dentro del centro penitenciario. Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, informó que 12 de los 30 reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social…

Tras ataque a Media Group en Michoacán, 4T admite que no ha podido frenar delito de extorsión (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador señaló que se brindará protección a empresas y personas que han sufrido extorsión, como sucedió con Media Group en Michoacán Rafael Ramírez | OEM-Informex El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno batalla para abatir el delito de extorsión en el país y aceptó que este crimen se incrementó en más de un 2.4% en 2022. Al preguntarle…

Comenta

Deja un comentario