En Brasil, investigan muerte de 200 pacientes con COVID-19 que participaron en tratamiento experimental con el fármaco proxalutamida (nota de OEM-Informex)

La cepa brasileña del coronavirus que se ha detectado en Guatemala es más letal /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Cerca de 200 pacientes fallecieron al medicarlos con proximidad, fármaco no autorizado por autoridades

OEM-Informex

Autoridades sanitarias de Brasil iniciaron una investigación por la muerte de unas 200 personas hospitalizadas por Covid-19 en diferentes centros de salud del país que participaban en un tratamiento experimental con un fármaco no regulado para tratar el virus.

La Comisión Nacional de Ética en la Investigación de Brasil (Conep), dependiente del ministerio de Sanidad de Brasil, ya había anunciado anteriormente que no estaba permitido el uso del medicamento, que es usado para el tratamiento de algunos tipos cáncer, sin embargo, el presidente del país, Jair Bolsonaro había aprobado, sin bases, el uso para el tratamiento de Covid, al igual que lo hizo con la cloroquina y la ivermectina, fármacos ineficaces frente al coronavirus.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Investigadores las Naciones Unidas también se pronunciaron y calificaron las acciones como uno de los “más graves episodios de violación ética” y “violación de los derechos humanos” de pacientes en el historia de América Latina.

La Red de Bioética de América Latina y el Caribe, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) presentó un informe que condenó el hecho de que los equipos no presentaron un análisis crítico de la investigación, a pesar del creciente número de muertes, y optaron por continuar con la implementación de los estudios.

Y todavía considera más serio aún el encubrimiento de la existencia de comités de investigadores independientes que trabajaron directamente con los patrocinadores, lo que constituiría un conflicto de intereses. El diario español El País detalló que el estudio se llevó a cabo con “pacientes de cuidados intensivos gravemente enfermos” y la Conep afirmó que no había sido aprobado. “Hay indicios de irregularidades en el estudio, así como transgresiones de las normas sobre ética”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado.  Quinto Poder. Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el […]

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia? Ni Messi ni CR7 están a la cabeza (nota de OEM-Informex)

ESTO EN LÍNEA  Un popular refrán dice que: “todo depende del cristal con el se mire”, lo cual aplica a las ganancias que han obtenido los atletas más populares a lo largo de la historia, por ello, para muchos seguidores del deporte, sería poco probable pensar que de entre los mediáticos y mega patrocinados futbolistas […]

Próxima semana inicia en CDMX vacunación de adolescentes 15 a 17 años sin comorbilidades (nota de SinEmbargo)

SinEmbargo. Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación contra la COVID–19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades con la vacuna Pfizer. La aplicación de la primera dosis para los jóvenes se estaría […]

Comenta

Deja un comentario