Investigan a Peña Nieto por manejo irregular en transferencias por 26 mdp (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Twitter / @karenytv3

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se turnó a la FGR la investigación sobre los millonarios movimientos que involucran al expresidente Peña Nieto.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la dependencia a su cargo detectó que le presidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias en el extranjero por 26 millones de pesos.

De acuerdo con el titular de la UIF, Peña Nieto recibió 26 millones mil 429 pesos en varias transferencias entre 2019 y 2021 desde una cuenta en México a nombre de una familiar consanguínea del expresidente hacia una cuenta en España.

“Dicho familiar aplicó operaciones con el hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, el funcionario destacó que entre las operaciones resalta la recepción en efectivo de 36 millones de pesos, ya que no se puede conocer el origen de estos recursos.

“Se detectó que el expresidente tiene vínculos con dos empresas, en las cuales se identificaron irregularidades financieras” dijo Gómez este jueves en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y añadió que el exfuncionario “figura como accionista”.

El titular de la UIF adelantó que la carpeta de información sobre este esquema ya ha sido entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) y que, esta autoridad ya abrió una carpeta de investigación.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en su Gobierno: “no vamos a fabricar delitos a nadie” y añadió que lo importante es informar si existe realmente un delito, “quien va a resolver si hay delito, pues el juez, en una primera instancia el ministerio público, ese es el procedimiento”.

Finalmente, dijo que la FGR debe resolver con autonomía en este caso y aseguró que “no va a estar persiguiendo a nadie” y solo si la autoridad determina que hay delitos se abrirá un proceso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario