INE aprueba boleta para Revocación de Mandato (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

En la sesión extraordinaria de este viernes, el INE aprobó el diseño de la boleta para la Revocación de Mandato. / Foto: Cuartoscuro.

El diseño aprobado por el INE será impreso por Talleres Gráficos de México

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes el diseño de la boleta que se utilizará en el ejercicio de Revocación de Mandato.

En sesión extraordinaria, el proyecto aprobado establece que, para garantizar el principio de seguridad jurídica y nacional sobre la impresión de las papeletas, así como de la documentación en papel, Talleres Gráficos de México sea designado para la impresión de los documentos.

En ese sentido, la papeleta aprobada por el Instituto será de color rosa e integrará la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su período?

Asimismo, la boleta tendrá dos recuadros para que la ciudadanía marque la opción de su preferencia:

A) Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza

B) Que siga en la Presidencia de la República

El diseño aprobado por el INE será impreso por Talleres Gráficos de México. / Foto: Twitter @lorenzocordovav

Durante su intervención, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña insistió en que con acciones como esta, se refleja la falsedad de que la autoridad electoral no haga lo necesario para organizar el proceso de Revocación de Mandato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario