INE actualizará Padrón Electoral para consulta sobre juicio a expresidentes (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Especial.

A través del DOF, el INE aprobó los modelos del acta de mesa receptora y los demás formatos de la documentación, que se utilizarán durante la Consulta Popular

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer tres acuerdos mediante los cuales aprueba los plazos para la actualización del Padrón Electoral y el corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía, que deberá utilizarse para la consulta popular del 1º de agosto, sobre enjuiciar las acciones políticas y de gobierno del pasado.

Señala que el plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral iniciará el 7 de junio y concluirá el 7 de julio. Mientras que las credenciales para Votar 2019 y 2020 que no han sido renovadas estarán vigentes hasta el 1 de agosto y podrán ser utilizadas en la consulta.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el INE aprobó los modelos del acta de mesa receptora y los demás formatos de la documentación, que se utilizarán durante la Consulta Popular.

La aprobación de plazos para la actualización del Padrón Electoral y el corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía, será para jóvenes mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o bien, inclusive el día de la jornada de la consulta popular.

Los periodos para realizar los trámites de reposición de la credencial para votar, así como el relativo a la credencialización comprenderá del 7 de junio al 7 de julio, y la aplicación de los programas de depuración concluirá el 8 de julio.

Recalca que la preparación y entrega del insumo para la emisión de la Lista Nominal para la consulta, será el 10 de julio y la distribución y entrega de la misma a las Juntas Locales Ejecutivas de las distintas entidades federativas, se realizará del 15 al 23 de julio de 2021.

En otro acuerdo, el INE informó que las credenciales para votar 2019 y 2020 que no han sido renovadas, continuarán siendo vigentes del 7 de junio al 1 de agosto, por lo que podrán ser utilizadas para votar en la consulta popular, y serán excluidas del padrón electoral y la lista nominal al siguiente día de la celebración de la consulta.

Para ello, el INE deberá establecer mecanismos de difusión y comunicación para hacer del conocimiento de la ciudadanía que las credenciales para votar 2019 y 2020 que no han sido renovadas, podrán ser utilizadas en la consulta.

El INE indicó que el día de la consulta se integrará en una misma impresión, los documentos de acta de la jornada de consulta y acta de escrutinio y cómputo de mesa receptora, para su utilización en la consulta popular.

El extracto del Acuerdo del Consejo General del INE, señala los modelos de la caja paquete, forro para urna, etiqueta Braille, dado marcador y cinta de seguridad que se utilizaran en la consulta popular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario