Pedirá AMLO a la Judicatura atender casos de personas detenidas sin sentencia (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Pedirá AMLO a la Judicatura atender casos de personas detenidas sin sentencia / Foto: Cuartoscuro.

López Obrador solicitará que atienda los casos de personas detenidas sin sentencia y se cuente con defensores de oficio

Roberto Cortez | OEM-Informex

A través de un escrito al Consejo de la Judicatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará que atienda los casos de personas detenidas sin sentencia y se cuente con defensores de oficio.

“Es una violación considerable a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan años. Entonces vamos a enviar, de manera respetuosa, un escrito al Consejo de la Judicatura para que esto se atienda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Esto tiene qué ver con la necesidad de que se cuente con defensores de oficio y que también el Poder Judicial, con todo respeto, atienda a quienes no tienen para pagar abogados”, expresó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador dio a conocer una tabla con el número de personas procesadas contra el número de sentenciados, en la cual se informa que hay 4 mil 110 personas sin sentencia, 90 de ellas con entre 15 y 20 años de reclusión.

Detalló que de 2 a 5 años en la cárcel sin sentencia hay mil 63 personas; de 5 a 10, 2 mil 378 presos, y de 10 a 15 años en la cárcel sin un fallo judicial, hay 579 personas privadas de la libertad, en el fuero federal.

“Todos los días trabajamos sobre los casos específicos con irregularidades en sus procesos”, refirió el mandatario.

El mandatario indicó que familiares de Fernando N, detenido por el asesinato de Alma Barragán, serán atendidos por la Secretaría de Gobernación (Segob), en virtud de que aseguran tener evidencia de que él se encontraba a 40 kilómetros del sitio del homicidio.

También Segob atenderá el caso de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, detenido en mayo del 2000 por el supuesto homicidio de un hombre en el municipio de Acolman, crimen por el que fue sentenciado a 41 años de prisión, por el cual estuvieron en huelga de hambre el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” y Bryan LeBaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario