Incordio a la normalidad. Autor: Alejandro Marengo Pérez Duarte

Por Alejandro Marengo Pérez Duarte

Las etiquetas intentan clasificar a los que rompen con la normalidad.

 La normalidad es invisible, pero  le grita histéricamente  al oído todos los días  a los locos; les exige ser como los demás,  les reclama su falta de productividad y el sufrimiento que causan a sus hermanos los cuerdos.

La normalidad se lamenta porque los locos la han abandonado; no sabe qué hacer con ellos, si apartarlos en un jardín, dormirlos, colocarlos en una prisión con muros acolchados para que nadie destroce su cráneo ante la amenaza diaria de  volver a convivir con la sociedad rutinaria y sus tareas sordas.

Solo en soledad el hombre puede ser bueno porque el mal está en el rebaño, en la multitud, en los circos que son las  ciudades que representan la supuesta civilización que separa lo humano de lo animal.

La sociedad y la normalidad son un matrimonio enfermo, sus hijos infelices son los cuerdos y los locos; los  cuerdos son los hijos consentidos, los locos son los hijos no deseados.

Los cuerdos saben que en cualquier momento pueden dejar de ser normales, sus hábitos y buenas costumbres se pueden perder ante el acontecimiento más fútil de la vida; la aprobación social es algo tan importante para ellos como el amor de la madre.

Los locos son los que saben que el mundo no está en armonía, saben  que la sociedad  les odia y nunca deseó que nacieran.

Los locos  fueron arrojados al mundo sin razón ni motivo alguno, son los que de repente quieren matarse ante el espanto de existir, son los abandonados, los buenos modales  y el comportamiento adecuado les es ajeno; son los hijos no deseados, los odiosos que siempre reprochan, los enfermos de cuerpo y alma que saben no hay cura ni medicina para aliviar su existencia.

Y así, mientras cuerdos y locos son hijos del mismo matrimonio, la normalidad y la sociedad no tardan en ir directo al divorcio; el  otro día se gritaron delante de sus hijos que la sociedad tiene una aventura y un romance con la enfermedad.

Twiterr : @ampd31

FB: Alex Marengo

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario