¿Vas al Mundial? Conoce el Centro México- Qatar y cómo ayudará a los asistentes (nota de OEM-Informex)

Fotos: Marina Morris

Visitamos en exclusiva el lugar donde los mexicanos podrán apoyarse para todo tipo de cuestiones en Qatar

Doha. La embajada de México en Qatar puso en marcha la oficina que ofrecerá servicios consulares a los más de 60 mil connacionales que asistirán a la Copa del Mundo. Ubicado en el Katara Cultural Village, el Centro México-Qatar abrió sus puertas desde ayer y permanecerá en servicio hasta el 18 de diciembre, día en que se disputará la final en el estadio Lusail.

El Centro estará abierto todos los días de 9 a 18 horas y está ubicado en la zona de Katara

El embajador de México en QatarGuillermo Ordorica explicó que, si bien la oficina ya da servicio, la inauguración oficial la realizará el 19 de noviembre el canciller Marcelo Ebrard, quien visitará Doha para el inicio del Mundial 2022.

“Este lugar se abre por instrucción presidencial y que tiene como fin acompañar a la numerosa afición mexicana que se espera asista a este campeonato del mundo, siguiendo las directivas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La idea es que este centro sirva como acompañamiento a la afición mexicana. Aquí van encontrar servicios de documentación y protección consular en caso de ser necesario y oferta de información”, comentó para El Diario de los Deportistas.

Asimismo, señaló que se brindará orientación a los mexicanos que la soliciten, aún si ingresaron a Qatar con pasaporte estadunidense.

El embajador destacó que habrá una ventanilla de salud operada por el Instituto de los Mexicanos del Exterior para brindar apoyo en información.

“La intención es que encuentren aquí un espacio que los acompañe y apoye, y se les permita tener una estancia agradable en Qatar y un buen regreso a México, contentos con un buen recuerdo”, añadió.

Aunque no dispone de la cifra exacta de mexicanos que llegarán al país, Ordorica confirmó que serán varios miles y llamó a tener una Copa del Mundo en paz. Recordó que si bien hay restricciones para el consumo de alcohol, sí hay lugares autorizados para que se viva la fiesta, siempre respetando las reglas del país anfitrión.

“Vamos a tener una delegación muy numerosa, estamos esperándolos con gusto. Seguramente será la afición más entusiasta, la más contenta, la más original, la que va a poner ese cachito de alegría que hace que México se siempre se distinga para bien”.

Ordorica llevó su optimismo sobre el comportamiento de la afición mexicana a la cancha. Para el diplomático soñar no cuesta nada y apuntó a lo máximo.

“No se puede meter alcohol al país, ni meterlo a los estadios ni esconderlo en la maleta. Nada por el estilo. Habrá que respetar la legislación local, respetar los usos y costumbres de este país. La gente que quiera divertirse, tomarse un trago, podrá hacerlo en alguna de las múltiples fans zone que se han instalado en la ciudad, pagando por supuesto”, aclaró.

“Yo espero, como todos los mexicanos, que nos vaya muy bien. Estamos optimistas y es de esperar que lleguemos lo más arriba posible. Ojalá ya la final porque no hay que hay que tener puestas las miras muy alto y todo lo demás está echado al aire, está en la suerte y vamos a ver qué pasa, pero hay optimismo”, comentó.

550 Mexicanos viven en Qatar, la mayoría profesionistas que trabajan en el área de servicios turísticos de alta especialidad

MAPA
Enclavado en una zona cultural. El gobierno de Qatar prestó a las autoridades mexicanas el espacio para operar el Centro México-Qatar en el Katara Cultural Village, que ofrecerá múltiples actividades a partir del 18 de noviembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario