Incendian sede de CODHEM en Ecatepec tras detención de feministas (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres llegaron al recinto ubicado en o en la Avenida Morelos para manifestarse en contra de la violencia policial y feminicidios

Carlos Guevara | OEM-Informex

Mujeres feministas incendiaron este viernes las instalaciones de la visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec tras la detención con violencia de sus compañeras durante la madrugada de hoy.

Un grupo de aproximadamente 50 mujeres llegaron al recinto ubicado en o en la Avenida Morelos número 21 en esquina con Río Balsas, colonia Boulevares con el fin de protestar por el abusos policial, violencia y feminicidios en este municipio.

El recinto fue pintado con consignas en contra del gobierno, se leían señalamientos como “puercos” y “violadores”. La planta alta del lugar fue alcanzada por las llamas.

Minutos después de las 19:00 horas, cuerpos de bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio, así mismo el lugar fue acordonado por cuerpos de seguridad del municipio.

Abuso policial

La madrugada de este viernes un grupo de policías y granaderos del Estado de México agredió a feministas, familiares de desaparecidos y fotoperiodistas a las afueras de la Fiscalía de Atizapán en el Estado de México.

“Vinieron sobre nosotras, no les importó nada, ni que fuéramos fotógrafas, periodistas, activistas o madres”, contó Jackie, una fotoperiodista que fue agredida por los policías.

Jackie incluso intentó ser ahorcada por un oficial con el cordón de su gafete de prensa cuando trató de huir de la agresión policiaca, según narró a OEM-Informex.

“Quise sacar mi carro de ahí y huir con varias compañeras y activistas que estaban siendo agredidas. Al momento de intentar subirme al auto un policía me tomó y me ahorcó con mi propio gafete mientras me gritaba y me insultaba”, contó.

La tarde de este jueves, un grupo de feministas y familiares de desaparecidos tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec como protesta ante la falta de respuesta de autoridades a sus quejas y exigencias.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Las incendiarias deben ser detenidas atentan contra los derechos de los demás ciudadanos.
    La Onu dice que sin violencia ok que traten de hacerlo sin violencia pero si detenerla.

Deja un comentario