Hay avances del 70% en peticiones por caso Iguala: vocero de familias de los 43 (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Vidulfo Rosales informó que tienen “avances muy importantes” sobre el caso y que AMLO dará un mensaje el 26 de septiembre, día en que se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

A casi seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hay un avance del 70 por ciento en las peticiones realizadas al gobierno por el caso, así lo informó el representante de las familias, Vidulfo Rosales, al salir de Palacio Nacional tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al salir del encuentro, Vidulfo Rosales comentó que no podía ofrecer más detalles pues se abordaron temas sensibles de la investigación relacionados con acciones penales resueltas dentro del caso, así como hallazgos.

“Tenemos avances muy importantes. Quedamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, resultados concretos en la investigación, podemos decir que hoy tenemos un 70 por ciento de avances”, expuso.

Vidulfo Rosales anunció además que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes y de los hechos de violencia en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un mensaje.

“Se acordó que el presidente de la República va a dar un mensaje con su gabinete. Ese mensaje va a darlo el presidente el día 26 de septiembre, un informe de los avances, una especie de balance que se ha tenido al día de hoy en el caso Ayotzinapa pero también el compromiso de continuar y llegar a la verdad y la justicia en el caso”, explicó Vidulfo Rosales.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán 6 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, un crimen de repercusión internacional aún por resolver.

Según la versión oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un vertedero de basura de Cocula.

Pero el pasado 7 de julio, el actual gobierno federal -quien impulsó una nueva investigación- anunció la identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez casi seis años después de su desaparición y muy lejos del vertedero de Cocula donde supuestamente sucedieron las cremaciones.

Con este hallazgo, la anterior versión oficial, ya muy criticada por familiares y expertos, quedó totalmente en entredicho a la espera de nuevos indicios. 

Comenta

Deja un comentario