Imágenes obtenidas por Milenio muestran que chofer extendió brazos a Debanhi (nota de SinEmbargo)

Las autoridades han recabado imágenes de las cámaras de los hoteles y empresas ubicadas en la zona, y en uno de estos documentos gráficos se ve el trayecto que tomó Debanhi después de bajarse del vehículo, cuyo conductor habría extendido la mano a los pechos de la mujer.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelaron que el conductor de taxi por aplicación que recogió a Debanhi Escobar sí habría extendido uno de sus brazos hacia el pecho de la joven, como lo había denunciado Mario Escobar, padre de la chica de 18 años. Este hecho la habría molestado y por ello presuntamente decidió salir de la unidad.

De acuerdo con el periodista de Milenio, Jorge Martínez, las imágenes corresponden al día 9 de abril, fecha en la que Debanhi fue vista por ultima vez. En ellas se ve el momento exacto en el cual el conductor que fue llamado para llevar a la estudiante extiende su brazo derecho a la altura del pecho de la joven.

Milenio detalló que fue a las 04:20 horas de dicho día cuando el conductor asociado a la plataforma DiDi recogió a Debanhi de la fiesta en la quinta Venecia, cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo, Nuevo León, en un vehículo de la marca KIA.

Grupos feministas protestaron tras confirmarse la muerte de Debanhi Escobar a 13 días de su desaparición. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

Posteriormente, a las 04:25, Debanhi descendió de este auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde el conductor le tomó la fotografía que se viralizó en redes sociales, en la cual se muestra a la joven parada sobre un camellón.

Luego, a las 04:30 horas, las imágenes, a las que Milenio tuvo acceso, captaron a Debanhi Escobar caminando hacia la empresa de transportes internacionales Alcosa, donde se acerca como si fuera a tocar al portón para pedir ayuda, sin embargo, sale de la visión de la cámara. La duración del video es de siete segundos.

El periodista Jorge Martínez relata en su texto que con esto se pudo comprobar que Debanhi tomó rumbo al motel Nueva Castilla, pasó frente al restaurante, después avanzó hasta llegar a la zona de acceso vehicular del hotel para ingresar por la zona de la barda contigua a la carretera a Laredo, donde se encuentran las cisternas.

De acuerdo con información del Vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, obtenida por el medio de circulación nacional, después de esas imágenes ya no se sabe qué pasó con Debanhi, pues los dueños del motel siguen negando la existencia de un video de los hechos.

Ayer, los padres de Debanhi Escobar y al Gobernador Samuel García Sepúlveda dieron a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Léon entregó evidencias que muestran a la joven de 18 años entrar sola a un inmueble, aunque no se especificó cuál.

“Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos en el inmueble, pero bueno, esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios que ha atraído el caso. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de dar este mensaje a la comunidad”, señaló el mandatario de Nuevo León a través de un video.

En tanto, Mario Escobar, padre de la joven, confirmó que les fueron mostrados los videos que forman parte de la carpeta de investigación, en ellos, dijo, se puede observar a Debanhi entrar “a un inmueble” y posteriormente se ve que camina por la orilla del lugar.

Debanhi Susana fue encontrada sin vida después de ser vista por última vez en la carretera Laredo el pasado 9 de abril. Foto: Instagram, @debanhi.escobar

Sin dar más detalles, mencionó que las autoridades están analizando qué fue lo que pasó y “por qué quedó dentro de esa fosa” haciendo referencia a la cisterna en la que su hija fue localizada sin vida luego de 13 días de haber estado desaparecida.

El pasado 22 de abril la Fiscalía estatal dio a conocer que Debanhi Susana murió a causa de una contusión profunda de cráneo.

El caso de Debanhi ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en una carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

También causó indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Imágenes obtenidas por <i>Milenio</i> muestran que chofer extendió brazos a Debanhi – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario