AMLO anuncia fin de informes sobre COVID-19 en “mañanera”; ahora se verá el sistema de salud (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que hoy termina una etapa con la atención referente a la pandemia del coronavirus, que, según sus declaraciones, “dejó mucho dolor y mucha tristeza”, sin embargo, se iniciará una nueva fase en materia de salud.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ahora que la pandemia del coronavirus “está cediendo casi por completo”, por lo que se termina la atención prioritaria a este rubro y ahora los esfuerzos se enfocarán en una nueva etapa para la creación de un sistema de atención en el sector salud.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que se continuará con las atenciones con respecto a los casos por COVID-19, pero se dará prioridad al nuevo sistema con el objetivo de garantizar el derecho a la salud para todas las mexicanas y todos los mexicanos en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

“El día de hoy que siempre lo dedicamos al ‘Pulso de la Salud’, a ver cómo estamos, desde hace bastante tiempo hemos estado informando sobre la pandemia los martes y hoy queremos dar a conocer al pueblo de México que afortunadamente ya son mejores las condiciones, que ya está cediendo casi por completo la pandemia y que queremos hoy informar que vamos a seguir atendiendo lo relacionado con la pandemia, pero ya la atención principal en materia de salud la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la salud, con el propósito de garantizar al pueblo de México el derecho a la salud”, declaró López Obrador en la “mañanera” desde Palacio Nacional.

Posteriormente destacó que todos los martes se seguirá informando sobre el avance del Plan de Salud dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social y aseveró que se está mejorando la atención en el sector salud.

“Vamos a informar igual los martes sobre el avance en el Plan de Salud que va dirigido básicamente a quienes no cuentan con seguridad social. Se está reformando, se está mejorando la atención en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), en el Seguro, pero el propósito es que los que no tienen seguridad social, la población abierta sea atendida como se merece”, agregó.

Las medidas para mejorar incluyen buen estado en las unidades médicas, centros de salud y hospitales, así como que cuenten con los equipos necesarios y médicos para atender a los pacientes.

“Que se tengan todos los médicos, los especialistas; que haya atención fines de semana, por la noche, atención permanente; que los análisis clínicos, los medicamentos se entreguen de manera gratuita; que se garantice la gratuidad en la atención médica y no sólo lo que tiene que ver con los medicamentos básicos, el llamado cuadro básico, sino todos los medicamentos, todos los estudios, todo lo que tiene que ver con la salud de manera gratuita”, dijo.

“Esto también implica abasto suficiente de medicamentos. Ya comenzamos en el estado de Nayarit y se están haciendo inventarios, y se está trabajando en 15 estados para tener a partir de este año ya en muchos estados, la mayoría de los estados, ya una atención de calidad en materia de salud. Entonces aquí vamos a estar informando todos los martes”, agregó.

También resaltó que que van a llevar a cabo este proceso que “se va a iniciar el próximo martes”. “Vamos a llevar a cabo este proceso. Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención referente a la grave pandemia que padecimos, que sufrimos, que nos dejó mucho dolor, mucha tristeza. Vamos a terminar con esa etapa y vamos a iniciar otra, a inaugurar una etapa nueva en materia de salud”, finalizó.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este lunes cinco nuevas muertes a causa de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, acumulando un total de 324 mil 134 fallecimientos desde que comenzó la pandemia en México.

De acuerdo con el reporte técnico diario, se han confirmado cinco millones 733 mil 925 casos acumulados de COVID-19, después que aumentaran 140 desde el día de ayer.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/26-04-2022/4170620

Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria estudiarán beneficios de las obras de infraestructura y qué partido político las impulsó (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Se pedirá a los maestros que dejen de poner calificaciones a las tareas, puntaje por asistencia o por trabajos extraordinarios. Nurit Martínez | OEM-Informex. Los estudiantes de secundaria en México aprenderán a identificar qué partido impulsó las obras de infraestructura en el país, si fueron parte de una promesa de una campaña, en dónde se […]

Comenta

Deja un comentario